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Cómo utilizar el ‘email marketing’ a favor de los blogs y estudios de mercado

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Utilizar el ‘email marketing’ o envío masivo de correos electrónicos ayuda a posicionarse mejor

El email marketing es una herramienta muy versátil que se puede utilizar con diversos propósitos y con distintos recursos. Por ejemplo, puede ser muy útil para potenciar un blog, para realizar un estudio de mercado o para cualquier otra actividad que implique la utilización de internet. Es el aliado perfecto para todo tipo de campaña publicitaria, empresarial o institucional.

Cuando se piensa en email marketing muchos todavía se quedan con la idea de que solo sirve para difundir mensajes publicitarios y poco más, cuando esa es apenas una de las útiles funciones que ofrece el envío masivo de correos electrónicos, que sigue estando vigente, aunque lleva mucho tiempo utilizándose. Esta potente herramienta es perfecta para hacer un estudio de mercado de forma online, potenciar un blog, o incluso para concienciar a las personas en cuanto algún tema en particular. Es adaptable para muchas tareas personales, corporativas o empresariales.

El email marketing en los estudios de mercado

Cuando se trata de un estudio de mercado, el email marketing es un medio ideal que puede aportar mucho en su desarrollo, pues abre un canal directo para consultar ciertos aspectos a un grupo grande de personas. Esa es una ventaja que ofrecen las plataformas de correo electrónico, que para este tipo de estudios es muy útil.

Las consultas o encuestas por email, que pueden usarse como parte de un estudio de mercado, constituyen una fuente de información primaria. Son muy prácticas para recabar importante información. Para ello, el email marketing es la forma perfecta de hacerlo.

Pero no se trata solamente de enviar un correo electrónico con una simple encuesta de manera simultánea a miles de personas. La campaña de estudio de mercado debe ir más allá y aprovechar las ventajas y bondades que brinda el marketing email. Es el caso, por ejemplo, de la función de segmentación de mensajes, que puede ser de utilidad para analizar distintos tipos de públicos con encuestas diferentes y orientadas por sector.

Los emails son una forma efectiva de recopilar datos para nutrir un estudio de mercado, pero, por supuesto, hay que saberlo hacer bien para no perder esfuerzos ni tiempo. Lo recomendable es siempre asesorarse con agencias especialistas y diseñar el plan perfecto para utilizar el email marketing en cualquier trabajo de análisis de mercadeo que se realice.

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Blogs

Los blogs son una excelente manera de tener presencia en internet y para potenciarlos y ayudarlos a crecer el email marketing provee los recursos necesarios. Pero antes hay que tener muy claro qué es un blog y de qué manera el envío masivo de correos electrónicos puede ayudar.

Para empezar es necesario definir un claro concepto de blog. Se puede calificar como un sitio web especial, que puede ser personal o corporativo, y cuyo objetivo es difundir de manera periódica información sobre un tema en particular que sea de interés para un público determinado.

Hay blogs de turismo, deporte, tecnología, cine, arte, espectáculos, política, opinión, juegos de vídeo, hogar. Los hay para todos los gustos, edades y preferencias. Su propósito es ofrecer información sobre las áreas que abordan y que pueden tener desde unos cuantos seguidores hasta cientos de miles que constantemente están revisándolos.

El email marketing ayuda a los blogs

¿De qué manera puede el email marketing ayudar a potenciar un blog? Es la pregunta que se hacen algunas personas. Y la respuesta es muy sencilla: en su promoción, porque si se mira como un producto más que se va a vender, así mismo se puede tratar. Es decir, un blog se puede igualmente vender, aunque no en el estricto uso de la palabra, sino más bien promocionar y para eso el mailing es una buena estrategia.

Una efectiva campaña de envío de emails que contengan información sobre el blog, un enlace directo para ir hasta él y cualquier dato extra que llame la atención y capte el interés de las personas para que se animen a conocerlo, ayuda a incrementar el flujo de visitas, lo cual se traduce en mejor posición y mayor autoridad.

Todo lo que se haga que sume seguidores al blog, supone un mejor posicionamiento y mayor tráfico orgánico. Esto, a su vez, se traduce en más visitas, mayor alcance y más posicionamiento.

El email marketing nunca debe faltar

El email marketing es un poderoso recurso del marketing digital muy utilizado en todo tipo de campaña publicitaria, porque rinde muchos beneficios y ventajas que otras herramientas no pueden dar. Uno de sus atributos principales y más atractivos son los económicos costes que representa una campaña publicitaria de emails, en la que prácticamente no se invierte nada o muy poco para todo lo que regresa.

Está comprobado que el retorno de inversión del email marketing es bastante alto, incluso aunque tan solo se capte a un cliente en la venta de un producto. Sin embargo, por lo general la captación de clientes potenciales y efectivos es mucho mayor.

Efectividad de las campañas de mailing

Y es que el alcance de una campaña de mailing puede ser impresionante. Depende de lo que se haga o necesite, con ella se puede llegar a cientos de personas, o quizá a miles, decenas de miles y hasta millones de destinatarios cuando se habla de campañas inmensas destinadas a abarcar grandes volúmenes de público.

El email marketing es la herramienta perfecta para todo lo que se quiera promocionar, potenciar o reforzar, desde la promoción de un blog, hasta la realización de encuestas para estudios de mercado; pasando, por supuesto, por la tradicional publicidad que se hace con el mailing y la difusión de información a través de newsletters. Todo, o casi todo, se puede hacer con los correos electrónicos como medio de difusión y consulta.

Por tal razón, hay que analizar muy bien todas las funciones que se pueden aprovechar del marketing email para poderlas usar eficientemente y sacarles el máximo provecho en función de lo que se requiera. Para ello, siempre es buena la asesoría de agencias especializadas que puedan orientar mejor y ayudar a planificar las estrategias adecuadas que permitan obtener los resultados esperados.

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