Inicio Para tí Sociedad ¿Cómo pueden influir las pruebas de un detective privado en un juicio?

¿Cómo pueden influir las pruebas de un detective privado en un juicio?

40
0
detectives privados

Las pruebas recogidas por un detective privado pueden ser válidas, siempre que se recojan de manera legal

Como bien sabrás, a la hora de presentarte a un juicio las pruebas son fundamentales para que el caso caiga de un lado u otro. Eso sí, no todas las pruebas tienen la misma validez, incluso en ocasiones no serán válidas ante un juicio.

A la hora de presentar pruebas, las de la policía son importantes, pero también lo pueden ser las presentadas por los detectives privados homologados. Es importante tener claro que no todos los detectives son homologados, ya que los que no lo son no pueden aportar pruebas que sean válidas en un juicio.

detective privado pruebas Recopilación de pruebas de los detectives

Como hemos comentado, solo serán admitidas las pruebas que han sido recogidas por los detectives que cuentan con licencia oficial para desarrollar su trabajo. Si las pruebas son recogidas por detectives que no cumplen los requisitos, entonces no serán válidas ante un juicio, aunque demuestren la verdad.

Para evitar problemas, te recomiendo contratar los servicios de los detectives privados de Doverty. Actualmente es la empresa de detectives privados más importante del país, por lo que podrás tener la certeza de que las pruebas recogidas sí que tendrán valor judicial.

Un buen detective siempre debe usar técnicas y herramientas a través de las cuales conseguir que las pruebas puedan tener validez. Pueden usar diferentes vías, pero siempre usando la vía legal.

detective privado contratoSi no se usa esa vía, de manera automática la prueba dejará de tener valor, es decir, el esfuerzo no habría servido para nada. Con todo esto, podemos concluir que el detective tiene la tarea de conseguir pruebas sólidas y legales. Con esas pruebas será mucho más fácil resolver el caso. Y para conseguirlo debe apostar por:

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM
  • Vigilancia: los detectives de Doverty siempre apuestan por la vigilancia discreta. Cuando el seguimiento es discreto, la persona que está siendo seguida hará las cosas de manera natural y así se podrán conseguir las pruebas que se están buscando. Las pruebas se pueden recoger a través de diferentes métodos.
  • Búsqueda: es importante recalcar que los detectives privados pueden acceder a los análisis forenses y acceder a los registros públicos entre otros. El objetivo es conseguir más información que pueda ser usada como pruebas.

¿Qué hacen los detectives con las pruebas?

Tras recoger todas las pruebas, las mismas hay que organizarlas para presentar solo las que realmente pueden llegar a ser válidas en el juicio. Por ese motivo, el detective sólo deberá presentar las realmente importantes. Para realizar esa selección es importante la experiencia del detective. Elegir correctamente es necesario.

Pero el detective no solo tiene la tarea de recoger y presentar las pruebas. En más de una ocasión también es llamado a juicio como experto. En este caso tendrá que demostrar cómo se obtuvieron las pruebas y cómo se relacionan con el caso. Su testimonio será realmente importante.

delitosEn el caso de que el profesional sea contratado por un cliente determinado, el mismo también podrá colaborar de manera directa y activa con los abogados. El objetivo de esa colaboración es conseguir tener la certeza de que las pruebas se presentan correctamente. De esa manera se consigue crear una estrategia legal. Y es que es importante destacar que en ocasiones las pruebas por sí mismas no son suficientes para demostrar algo. En ese tipo de casos es importante crear una estrategia adecuada para poder obtener el resultado esperado.

¿Cuál es la validez de las pruebas recogidas por los detectives?

Es importante recordar que las pruebas recogidas por el detective privado no siempre son válidas. Leyendo el artículo sobre la validez de las pruebas de un detective privado en QueNecesitamos, podemos ver que las pruebas siempre deben ser recogidas a través de una serie de protocolos estrictos. Recuerda, si el detective no es homologado, no podrá tener la tarjeta de identificación profesional.

A la hora de aceptar las pruebas, el juez analizará a fondo que esas pruebas han sido recogidas manteniendo como fondo el marco legal. El objetivo es certificar que las pruebas no han sido recogidas de cualquier manera.

Abusador sexual madrid
Un abusador sexual de Madrid, juzgado por más de 200 delitos contra menores

¿Cuáles son los trabajos más comunes de un detective privado?

A pesar de que el detective privado puede recoger pruebas para diferentes casos, la verdad es que las investigaciones más comunes son las siguientes:

  • Acciones de vigilancia: los detectives realizan seguimientos discretos para observar y documentar el comportamiento de personas en diversas situaciones, recopilando pruebas visuales y auditivas de sus actividades.
  • Localización de individuos: los expertos son contratados para encontrar personas desaparecidas o localizar a individuos que evaden la justicia o responsabilidades legales, utilizando técnicas de investigación y bases de datos especializadas.
    Realización de informes detallados: después de completar una investigación, los detectives elaboran informes detallados que documentan sus hallazgos. Estos informes son esenciales para proporcionar una visión clara y organizada de la información recopilada, y pueden ser presentados en juicios.
  • Verificación de información de documentos: los detectives verifican la autenticidad de documentos y certifican la veracidad de la información contenida en ellos, lo que es crucial en casos de fraude o disputas legales.
    Agentes Tetuán Detenido Fiestas Barrio del Pilar
    Por Policía de Madrid vía Twitter
  • Investigación de antecedentes: detectives privados investigan los antecedentes de individuos para descubrir historial criminal, financiero, laboral o personal, lo que es útil para empleadores, abogados y particulares.
  • Recopilación de pruebas: reúnen pruebas que pueden ser utilizadas en juicios, tales como fotografías, videos, grabaciones de audio y documentos, asegurándose de que se obtengan legalmente y sean admisibles en la corte.
  • Entrevistas confidenciales: realizan entrevistas confidenciales con testigos, víctimas o cualquier persona relacionada con el caso, obteniendo información valiosa de manera discreta y profesional.

Ahora que ya tienes esta información habrás podido darte cuenta de que las pruebas recogidas por los detectives privados pueden ser válidas, siempre y cuando se recojan de manera legal, es decir, siguiendo un procedimiento que ellos deben conocer a fondo.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.