Inicio Coronavirus Cómo pedir el certificado Covid-19 los vacunados en el extranjero

Cómo pedir el certificado Covid-19 los vacunados en el extranjero

721
0
centro vacunación certificado covid
Foto: Comunidad de Madrid
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Ahora se podrá solicitar en el Centro de Vacunación con cita previa

A partir de ahora, los ciudadanos que hayan recibido la pauta de vacunación completa contra la Covid-19 en un país extranjero podrán solicitar su Certificado Covid Digital Europeo (CCD) en el Centro de Vacunación de la Comunidad de Madrid. Se encuentra en la calle General Oraá, 15, y está adscrito a la Dirección General de Salud Pública. El horario es de lunes a viernes, de 8:30 a 14 h, y de 15 a 20 h.

Para ello, es necesario pedir cita previa a través del sistema habilitado en la web de la Comunidad de Madrid. Una vez se ha accedido, hay que seleccionar ‘Registro de Vacunas’ en la pestaña ‘Proyecto’. Seguidamente, hay que escoger ‘Registro de vacunas administradas en países terceros’, en el apartado ‘Servicios’.

certificado covid-19
Foto: Comunidad de Madrid

Para poder tramitarlo, se deben aportar todos los documentos que acreditan la administración de la vacuna fuera de España. Solo se contemplan aquellas reconocidas por la Unión Europea: Pfizer, Moderna, Janssen y Astrazeneca. A fecha 12 de agosto, ya se habían gestionado más de 500 peticiones.

El Centro de Vacunación se encargará de verificar y apuntar en el Registro Unificado de Vacunas de la Comunidad de Madrid las dosis de vacunación administradas en el extranjero, con el objetivo final de emitir el Certificado Covid. Si es preciso, este punto también completa la pauta de vacunación iniciada en otro país, según explican desde la Comunidad de Madrid.

Más de 1 millón de certificados Covid emitidos en la Comunidad de Madrid

Este nuevo servicio complementa el programa actualmente en marcha en la región para emitir el Certificado Covid Digital Europeo, que facilita la movilidad de los ciudadanos por los países miembros. Es gratuito y se puede pedir a través de la web o la app de Tarjeta Sanitaria Virtual.

También se puede solicitar de manera presencial, con cita previa, en cuatro centros de vacunación internacional, entre ellos, el Centro de Vacunación; y en 21 oficinas de Registro y Atención al Ciudadano de la Comunidad de Madrid.

Certificado digital UE Covid-19

A fecha 12 de agosto, se habían emitido 1,2 millones de certificados Covid: más de 1.120.000 certificados de vacunación; más de 36.000 certificados de recuperación; y, el resto, de diagnóstico negativo de Covid-19.

Con esos datos, la Comunidad de Madrid era la pasada semana la región española que menos porcentaje de Certificados Covid había emitido con tan solo un 16%. Le seguía Castilla-La Mancha con un 20%, y Región de Murcia con un 21%. La que registraba un mayor número de documentos de este tipo era Canarias, con un 57%.

Certificado Covid e inoculación para ir al extranjero en el Centro de Vacunación

Además de permitir emitir el Certificado Covid si se ha recibido la vacunación en el extranjero, el Centro de Vacunación de la Comunidad de Madrid se encarga de la inoculación de los estudiantes madrileños, de entre 12 y 30 años, que vayan a continuar sus estudios fuera de España.

Además de este punto, dicha vacunación también se ha llevado a cabo en el Hospital de La Paz, el Colegio de Médicos de Madrid, y el Centro de Vacunación Internacional del Ayuntamiento de Madrid. Desde el 7 de julio, ya han recibido la pauta completa 15.500 estudiantes de programas en el extranjero.

Asimismo, este organismo se ocupa de la inoculación a grupos específicos o ciudadanos con una situación administrativa especial. Entre otros colectivos, ha administrado dosis a cooperantes, personas procedentes de otros países, profesionales socio-sanitarios o profesionales que deben viajar por trabajo. A ellos se les han inoculado cerca de 30.000 dosis desde enero de 2021.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.