Inicio Para tí Viajes ¿Cómo llegar al aeropuerto? Cuatro tipos de transporte

¿Cómo llegar al aeropuerto? Cuatro tipos de transporte

37
0
vuelos avión

Taxi o VTC, tren, autobús o el coche propio son diferentes opciones, unas más económicas y menos cómodas, y otras más rápidas pero también más caras

El proceso que conlleva coger un vuelo puede ser muy estresante si no lo planificas adecuadamente, sobre todo en relación al tipo de transporte que debes elegir para llegar al aeropuerto. Hay muchos contratiempos que pueden surgir y que pueden elevar, aún más, el nivel de ansiedad y agobio que genera perder un avión. Para evitar estar en este punto, es fundamental prever cómo se va a llegar al aeropuerto, qué tiempo de antelación se va a necesitar y cuál es, de todas las opciones, la más conveniente.

En Parkos sabemos lo angustioso que puede llegar a ser este proceso si no estás habituado a ello. Por eso, queremos ayudarte exponiendo, en este artículo, cuatro medios de transporte diferentes para llegar al aeropuerto. Cada uno requiere un tiempo de antelación distinto, que dependerá de la ubicación desde la que se salga, y tienen ventajas e inconvenientes que se deben tener en cuenta.

aeropuerto Madrid Barajas Organización Vietnamitas PolicíaLos cuatro medios de transporte más habituales para llegar al aeropuerto

A continuación, te mostramos las alternativas más frecuentes que suelen utilizar los viajeros para llegar al aeropuerto. Y, para ejemplificar más esta cuestión, vamos a suponer que nuestro destino es el aeropuerto de Santiago.

En taxi

Una opción muy clásica: coger un taxi o un vehículo VTC para ir directamente desde casa al aeropuerto. En este sentido, cabe señalar la diferencia que hay entre estas dos opciones. Si te decantas por el taxi, ya sabes que la cantidad que pagas no es fija, sino que va subiendo durante todo el trayecto. Aún así, puedes estimar cuál será el precio final aproximado teniendo en cuenta la distancia y el tiempo.

Por otro lado, los VTC sí ofrecen una cuota fija, independientemente del tiempo que tarden en llegar al aeropuerto. La principal ventaja de esta opción es la comodidad, pues te olvidas por completo de coger coche y de buscar aparcamiento.

El inconveniente es que es la opción, generalmente, más cara. Si nos atenemos al ejemplo que hemos puesto, el tiempo que suele tardar un taxi o un VTC desde el centro de Santiago hasta el aeropuerto no es superior a 15 minutos, siempre y cuando no haya ninguna causa de retraso.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

transporte para llegar al aeropuerto

En tren

La segunda alternativa es coger el tren para ir del centro de la ciudad al aeropuerto. En el caso de Santiago, por ejemplo, el tiempo que tardarías es de, aproximadamente, media hora desde la estación de trenes del centro hasta el aeropuerto.

Viajar en tren hasta el aeropuerto es, también, bastante cómodo y más barato que ir en taxi, aunque puede complicarse en función de dónde vivas. Ten en cuenta que, al tiempo de trayecto del tren, tendrás que sumarle el tiempo que tardes desde tu casa. Y, si vives lejos, es probable que tengas que buscar una combinación con autobuses o taxi para llegar a la estación. Aproximadamente, calcula 45-60 minutos para no ir con el tiempo tan justo.

Además, tanto si viajas en tren como si lo haces en bus, debes adaptarte a los horarios de cada medio de transporte, lo que puede hacer que sumes más tiempo a tu desplazamiento.

En autobús

Las grandes ciudades cuentan con una amplia red de líneas de autobuses, muchas de ellas, conectadas con los aeropuertos. Asimismo, suele ser el medio de transporte más económico, aunque también es el que más tiempo tarda. Piensa que los autobuses recorren el centro urbano, y van haciendo paradas frecuentemente para dejar y coger nuevos viajeros.

Autobús Exprés transporte para llegar al aeropuertoEsto supone que un trayecto de 15 kilómetros, la distancia que separa el aeropuerto de Santiago de la ciudad, se realice en unos 40 minutos, aproximadamente. Y, siempre, teniendo en cuenta que no se produzca ningún corte o accidente.

Y, al igual que sucede si coges el tren, tienes que añadirle el trayecto desde tu casa hasta la parada del autobús. Por otro lado, el viaje en autobús suele ser menos cómodo a la hora de cargar maletas grandes. Especialmente, si coincide que tienes que viajar en hora punta, cuando el autobús va más lleno.

En coche propio

Llegamos a la cuarta alternativa de transporte, que, sin duda, es la más cómoda. Utilizar tu propio coche para llegar al aeropuerto evita tener que combinar medios de transporte diferentes, y se reduce considerablemente el tiempo de desplazamiento. Además, vas desde la puerta de tu casa directamente al aeropuerto, lo que supone un plus de comodidad.

El principal inconveniente de ir en coche propio es el aparcamiento, puesto que dejar el vehículo dentro del parking del aeropuerto suele ser bastante caro. Para solucionar este problema, existen plataformas como Parkos, en la que puedes comparar los precios de los distintos estacionamientos cercanos al aeropuerto y reservar el que más te convenga. De esta forma, no pierdes tiempo en buscar aparcamiento, sino que vas directamente a tu plaza reservada.

Aparcamiento subterráneo transporte para llegar al aeropuerto

En definitiva, para elegir el medio de transporte más adecuado para llegar al aeropuerto conviene tener en cuenta distintas variables, como el tiempo de desplazamiento, la comodidad y el precio. Recuerda que una buena planificación puede ayudarte mucho a reducir el estrés habitual que tenemos a la hora de viajar.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.