Inicio Madrid hoy Consumo y Economía Cómo afecta el frío a tu vehículo

Cómo afecta el frío a tu vehículo

721
0

Cómo afecta la ola de frío a los neumáticos del coche

  • Las bajas temperaturas pueden tener un impacto sobre neumáticos, batería y otros componentes del coche.

  • El líquido de parabrisas puede congelarse y quedar inutilizado después de que el vehículo haya pasado la noche en la calle.

  • Conviene llevar el coche a una revisión cuando se somete a situaciones de mucho frío.

España está atravesando una ola de frío o apenas acaba de pasar. El termómetro ha bajado de forma exagerada en muchos rincones del país, de una forma que hacía tiempo no se veía. Aunque no es algo muy común, en invierno y sobre todo en enero o febrero, suelen descender las temperaturas alguna semana. Es entonces cuando encontramos escenarios tan inéditos como el de Alicante, donde hemos visto incluso la playa nevada.

El invierno, el frío, la nieve, etcétera tienen un impacto sobre la salud de nuestro coche. En este artículo te contamos cómo afectan estos fenómenos meteorológicos a tu vehículo. Pero quizás lo más interesante para ti es acudir a los talleres mecánicos en Madrid y hacer una revisión para que no te quede ninguna duda. Así estarás más tranquilo.

El frío afecta de forma importante al estado de conservación del vehículo. Una de las partes que más se pueden dañar son los neumáticos. También se resienten las baterías, los líquidos y los aceites. Son componentes que debemos vigilar cuando llegamos a bajas temperaturas y revisar con detenimiento.

Los neumáticos

Empecemos por los neumáticos, parte clave del coche que hay que tener en cuenta. Igual que otras piezas de goma, sellos, burletes o molduras, pierden elasticidad cuando la temperatura llega por debajo de los diez grados. Pasa lo mismo con los manguitos del motor o las correas.

Por eso, es importante comprobar la presión de los neumáticos para garantizar su frenada y adherencia. Es fundamental para no sufrir ningún tipo de incidente. Si además la temperatura baja mucho se pueden usar neumáticos específicos para el invierno. Son los que permiten conducir por encima de la nieve o cuando el suelo está helado. Además es conveniente revisar la presión ya que el frío también le afecta.

Líquido de parabrisas

Las bajas temperaturas también pueden hacer que el líquido del parabrisas se congele si se sitúan por debajo de los 0 grados. Esto suele pasar si dejamos el coche en la calle e intentamos usar el parabrisas la mañana siguiente: por la noche es cuando más descienden las temperaturas.

También podrían formarse placas de hielo o de nieve en el coche. Tendremos que vigilar mucho al quitarlas ya que pueden dañar la chapa del coche.

Batería

La batería es otro aspecto a tener en cuenta. Baja su capacidad para suministrar corriente cuando la temperatura llega alrededor de los 0 grados. Tanto es así que a los 10 grados bajo cero puede perder la mitad de la potencia. Es entonces cuando nos encontramos con problemas de arranque.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Pero si tu coche va a estar en la calle durante estos días o si ha pasado la ola de frío en la calle, lo más recomendable es que lo lleves a un taller para una revisión. Las bajas temperaturas pueden afectar de muchas maneras a tu vehículo.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.