Entre otras, pedir regalos que fomenten el desarrollo cognitivo y la imaginación, o el juego en grupo
Terminan las fiestas de Navidad con la esperada llegada de los Reyes Magos, con su cabalgata en Madrid y en otras localidades de alrededor, pero antes niños y niñas se concentran en escribir sus deseos y peticiones de regalos en la carta para sus majestades de Oriente. Es un día especial para los padres y para sus hijos, que como indican los expertos, también es una buena ocasión para trasladar ciertos valores a los más pequeños de la casa.
Aquí tienes algunas de las claves que se recomiendan a la hora de elaborar una correcta carta a los Reyes Magos, para que, además de generar ilusión en los niños, también ayude a su desarrollo intelectual, social y personal.
Claves para escribir la Carta a los Reyes Magos:
- Poner en valor lo que tienen
Es importante que los niños aprecien lo que tienen para aprender a valorar las cosas, y el momento de escribir la carta a los Reyes Magos es un momento ideal para ello. El objetivo es que no se convierta en una simple carta de deseos de regalos.
- Fomentar su autonomía
Pidiendo regalos originales donde la finalidad del juego esté relacionada en potenciar que el niño desarrolle su propia autonomía, organización o cree responsabilidades virtuales o digitales.
- Juegos en grupo
A la hora de escoger qué regalos pedirles a los Reyes Magos, hay que promover la diversión con juegos que impliquen más jugadores. Que solo haya regalos de disfrute personal no ayuda al objetivo de que los niños aprendan a compartir de manera indirecta mediante juegos colectivos.
- Disfrutar aprendiendo
Desarrollar el intelecto y la creatividad de los pequeños ya no es tan difícil con los juegos y divertimientos de hoy en día. Existen libros de lectura interactivos, juguetes con figuras geométricas que haya que encajar, marionetas…
- Valorar experiencias no materiales
Hacer comprender a los más pequeños que hay otros deseos más allá de los juguetes, ropa o tecnología no es tarea fácil. Por eso, hay que transmitir que pasar tiempo con la familia, con amigos o irse de viaje también puede convertirse en un regalo para valorar.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.