Inicio Madrid hoy Consumo y Economía Cómo enviar dinero de Madrid a Latinoamérica

Cómo enviar dinero de Madrid a Latinoamérica

73
0
detenidos agresiones dinero

Hay muchas opciones para enviar dinero de Madrid a Latinoamérica: te contamos las más efectivas

Enviar dinero de Madrid a Latinoamérica presenta una serie de desafíos que, aparte del tipo de moneda, diferente entre muchos países, se enfrenta a algunos problemas logísticos y de seguridad. Pero no te preocupes, ya que existen servicios de envío de dinero con lo necesario para que puedas hacer tus transacciones tranquilamente y con la seguridad de que van a llegar a su destino.

Como es normal, enviar dinero al exterior siempre genera dudas, pero gracias a los avances tecnológicos y al fenómeno de la globalización, puedes enviar dinero tranquilamente desde cualquier lugar. Cabe destacar que es de vital importancia contar con una plataforma o institución que pueda hacer este tipo de transacciones con absoluta confianza.

Algunas formas convencionales de envío de dinero son complejas

Si bien existen múltiples formas de enviar dinero de Madrid a Latinoamérica, lo cierto es que, dependiendo del país, las transacciones se pueden tornar un tanto complicadas. En estos tiempos, todavía existen algunas regulaciones e importes de dinero que corren por tu cuenta a la hora de hacer un envío al extranjero.

comprar coches de ocasiónUn ejemplo de ello son las transferencias bancarias, en donde la burocracia y las comisiones pueden elevar el monto que quieres enviar considerablemente, especialmente si tu intención era enviar una cantidad no muy elevada. Esto, sin contar el tiempo de entrega de dinero a tu destinatario.

Otra alternativa es hacer transacciones mediante Bitcoin y otras criptomonedas. La oferta de ellas es muy variada, siendo el mencionado Bitcoin la más conocida. Puedes convertir criptomonedas en dinero fiduciario y existen lugares en donde las reciben de forma directa.

Lo malo es que este mercado es muy volátil, y los precios de estos activos digitales podrían desplomarse o aumentar considerablemente. Esto hace que el envío de dinero a través de criptomonedas sea costoso y complicado de ejecutar.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Las carteras electrónicas se están volviendo populares, hasta especializarse en el envío y recepción de dinero en línea. El aumento del trabajo en casa y las medidas sanitarias por la pandemia han facilitado la adopción de este tipo de plataformas. Uno de sus inconvenientes es la disponibilidad en los países, ya que algunas plataformas pueden estar restringidas en alguna nación, tal es el caso de Venezuela, por ejemplo.

envío archivos mailRia Money Transfer es la plataforma más rápida y segura

Ria Money Transfer es una de las mejores opciones de envíos de dinero desde Madrid a Latinoamérica, por ser transparentes y participar con reglas claras. Con ellos no va a haber sorpresas desagradables cuando envíes dinero. Además, disponen de una calculadora de precios que estima de forma precisa lo que debes pagar cada vez que envías algo.

Esta plataforma te ofrece el tipo de cambio actualizado de las monedas nacionales de los países en donde opera, además de proporcionarte los importes a la divisa convertida.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.