Inicio Consumo y Economía Cómo encontrar los mejores microcréditos para emprender

Cómo encontrar los mejores microcréditos para emprender

574
0
microcréditos casita
Recibe nuestro boletín de noticias

La opción de financiación de los microcréditos es más rápida y requiere menos requisitos que otras

Si por algo se caracteriza el mercado, es por su constante movimiento. El dinero viene y va, las necesidades cambian constantemente, aparecen nuevas formas de financiación, y otros muchos cambios ocurren. Y en este entorno tan cambiante, aparecen ideas de negocio por las cuáles muchos deciden emprender.

MicrocréditosEn dicha situación, la gran mayoría de las personas necesitan una financiación con la que impulsar su idea de negocio, y es por ello, que los microcréditos se convierten en muchas ocasiones en la mejor alternativa.

¿Los motivos? Te los explicamos a continuación.

¿Qué son los microcréditos?

También conocidos como préstamos rápidos, se trata de créditos de menor cuantía, cuyo valor económico, por lo general, no supera los 1.000€. Esta es su principal, aunque no única característica.

La segunda peculiaridad de este tipo de financiación es su periodo de devolución, más corto también. Y, en tercer lugar, señalamos que para la entrega de un microcrédito es necesario cumplir con unos requisitos establecidos, aunque estos son mínimos: alcanzar una determinada edad; contar con unos ingresos demostrables, como puede ser una nómina; disponer de una cuenta bancaria en el territorio nacional, y no estar en ficheros de morosidad.

Señalamos que estos suelen ser los requisitos habituales, aunque pueden variar en función de la entidad a la que uno se dirija. Se recomienda comparar minuciosamente entre las diferentes alternativas para así escoger aquella entidad cuya oferta se adapte en mayor medida a las necesidades de financiación.

Microcréditos para emprendedoresVentajas de los microcréditos para emprendedores

Como ya hemos mencionado, destacan la inmediatez y facilidad en los microcréditos. Además, estos pueden ser la opción perfecta para cualquier emprendedor, ya que, en primer lugar se puede acceder a recursos económicos aunque no se disponga de un historial crediticio.

En segundo lugar, el consumidor de un microcrédito cuenta con todos los derechos que también ostenta el consumidor financiero. Y, por último, esta inyección de dinero dará un mayor margen para maniobrar y administrar el negocio en sus primeras etapas.

Cómo comparar hasta encontrar el mejor microcrédito

Es evidente que la manera más efectiva para encontrar el mejor microcrédito es comparar minuciosamente cada alternativa. Aunque, si se quiere ahorrar tiempo, se puede aprovechar las ventajas de la tecnología y escoger un comparador de préstamos, que permite encontrar las principales ventajas y desventajas de cada microcrédito. De igual modo, muestra cada tasa de interés o plazos de devolución y, así, se puede comparar cada oferta rápidamente.

microcréditosOtra ventaja destacada de utilizar estas plataformas es la posibilidad de encontrar y comparar información de cientos y cientos de empresas. Y es que, toda persona que quiera iniciar un proyecto de emprendimiento lo último que quiere es tener que dedicar horas y horas hasta encontrar la mejor oferta acorde a sus necesidades.

A modo de conclusión, hay que destacar que esta puede ser la opción más viable para iniciar un proyecto de emprendimiento. Sin embargo, es recomendable no solicitar una cantidad económica que no se vaya a poder devolver, entrando así en una espiral de deudas de la cual suele ser muy complicado salir.

Se puede encontrar más información de los microcréditos aquí.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.