Inicio Madrid hoy Todo lo que necesitas saber sobre los remolques

Todo lo que necesitas saber sobre los remolques

28
0
remolques

Cómo elegirlos: hay distintos tipos de remolques, en función de la carga que transporten: vehículos, camiones, casas con ruedas, cisternas…

Los remolques ligeros aparecieron hace mucho tiempo y entraron con fuerza en nuestra vida, por eso hoy te contamos cómo elegir uno u otro. Durante su existencia, se han producido un gran número de variedades, que están diseñadas para el transporte de diferentes tipos de carga. Dependiendo del tipo de carga, tienen diferentes características en el diseño y condicionalmente se pueden dividir en 2 tipos principales: de uso general y de uso especial. Antes de comprar un remolque, familiarízate con cómo son.

Los equipos para usos especiales incluyen los remolques ligeros utilizados para transportar mercancías con un diseño no estándar o que requieren condiciones especiales de transporte. Este tipo de equipamiento también puede incluir equipos con dispositivos especiales para facilitar la carga y el transporte de diversos tipos de equipos.

remolques cómo elegirCómo elegir remolques: uso general

Suelen tener una plataforma de carga estándar, laterales abatibles y están equipados con toldos. A menudo el diseño incluye un sistema de volquete, que facilita mucho la carga y descarga.

Los remolques de segunda mano de uso general se utilizan para diversas cargas que no requieren condiciones especiales de transporte. Estas cargas incluyen diversos materiales de construcción, muebles, electrodomésticos, herramientas, equipos de pequeño tamaño y muchos otros.

Cómo elegir remolques: clasificación de los remolques España especiales

Los equipos especiales se pueden clasificar según su aplicación y los tipos de carga transportada:

  • El primer grupo, que es el más popular, incluye los remolques diseñados para transportar diversos equipos: quads, motocicletas, barcos, lanchas motoras, motos acuáticas y motos de nieve. Todos ellos están dotados de un equipamiento especial que permite cargar, descargar y transportar fácilmente el tipo de equipamiento elegido. Los remolques para camiones también pueden incluirse en el mismo grupo. Por regla general, los equipos extremos se transportan en ellos sin frenos (el peso total no supera los 750 kg), pero para el transporte de automóviles es necesario utilizar equipos con frenos.

remolques cómo elegir

  • El segundo grupo incluye los remolques de segunda mano que se utilizan para el ocio y los viajes. Este tipo tiene un cuerpo voluminoso, que está equipado con todo lo necesario para la vida (lugares para dormir, cocina, aseo, etc.) y de hecho se considera una casa sobre ruedas. Una condición importante para el uso de esta técnica es la disponibilidad de un permiso de categoría ‘E’, ya que esta técnica está equipada con frenos.
  • El tercer grupo incluye los remolques España comerciales: cisternas, cajas térmicas, furgonetas y pabellones móviles. Todos ellos están equipados con el material necesario (frigoríficos, equipos de gas, vitrinas) y tienen un ámbito de utilización limitado.

Los tipos especiales de remolques de pasajeros también incluyen equipamiento para el transporte de animales. Están diseñados para el transporte seguro de animales o aves y para cada tipo se fabrican por separado, teniendo en cuenta su tamaño y características.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Su ámbito de uso es mucho más amplio y los remolques usados pueden utilizarse en los lugares y ámbitos de actividad más insospechados.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.