Inicio Madrid hoy Consumo y Economía ¿Cómo elegir un tractor?

¿Cómo elegir un tractor?

250
0
tractor de segunda mano comprar

Por qué comprar un tractor de segunda mano y qué aspectos hay que tener en cuenta

A menudo, los propietarios de empresas de transporte se enfrentan al problema de comprar un tractor de segunda mano con las características más óptimas para tareas de transporte específicas. En este artículo veremos qué parámetros deben tenerse en cuenta a la hora de seleccionar un tractora de segunda mano para realizar la mejor compra posible.

Tareas

Antes de comprar un equipo tan caro, es muy importante determinar una lista específica de tareas y objetivos que se planea cumplir.

Es necesario determinar las respuestas a las siguientes preguntas:

  • Para qué fines se compra el tractor España (tipo de mercancías transportadas, su volumen y peso, distancia diaria recorrida, rutas, región de operación).
  • Qué tipo de equipamiento es el más adecuado para el cumplimiento de las tareas establecidas (las máquinas pueden dividirse condicionalmente en modelos regionales y de larga distancia, así como máquinas de clase pesada en función del equipamiento y la capacidad de carga).
  • Cuánto dinero se puede destinar a la compra de maquinaria.
  • Si se necesita el equipo directamente de la cadena de montaje o si un tractor de segunda mano podrá cumplir las tareas previstas.

tractor de segunda manoFuncionalidad y características principales

  • Fórmula de ruedas del tractor España. Puede ser de varios tipos (4×2, 6×2, 6×4, raramente 6×6, 8×6). De hecho, indica el número de ejes de la máquina, de los que depende la carga útil.
  • Altura del enganche. Es necesario conocer una regla sencilla para coordinar las alturas de enganche: se admite una diferencia de alturas entre la cabeza tractora y el semirremolque de +/- 50 mm, es decir, para trabajar correctamente, por ejemplo, con un semirremolque con una altura de enganche de 1200 mm, se necesita un vehículo con una altura de quinta rueda del orden de 1150-1250 mm.
  • Potencia y cilindrada del motor. La reserva de potencia del motor del tractor es un requisito indispensable para el trabajo cómodo del conductor, la versatilidad de la máquina e incluso el ahorro de combustible cuando se trabaja con cargas pesadas.
  • Tipo de suspensión. Para la mayoría de las tareas de transporte estándar, es mejor utilizar vehículos con suspensión neumática del eje trasero, gracias a la cual se proporciona mayor comodidad al conductor (ya que las máquinas de muelles son bastante rígidas e incómodas para el trabajo prolongado del conductor). Los tractores con suspensión de muelle son más adecuados para todoterrenos y terrenos accidentados.
  • Tipo de sistema de frenado. Para el transporte de larga distancia, debe elegirse un vehículo con frenos de disco en todos los ejes. Si existe la posibilidad de que entre suciedad y polvo en los frenos, se recomienda elegir frenos de tambor, ya que son a prueba de polvo.

¿Cómo elegir un tractor de segunda mano?

Para ello, es necesario realizar una evaluación y tener en cuenta todos los mismos parámetros enumerados, solo con la inspección obligatoria de la técnica antes de su funcionamiento.

Para comprar un tractor es necesario, en primer lugar, realizar el diagnóstico informático del motor y de las unidades electrónicas, el diagnóstico del chasis, así como evaluar el estado de la goma, los residuos de la banda de rodadura de los neumáticos, la operatividad de los principales sistemas y controles de la técnica.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.