Inicio Deportes ¿Cómo afecta la sanción a la planificación del Real Madrid y del...

¿Cómo afecta la sanción a la planificación del Real Madrid y del Atlético de Madrid?

295
0
Sanción Atlético Real Madrid-y-Atlético

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2016/01/2016-01-19-Sanción-Atlético-Real-Madrid-y-Atlético.jpg»]¿Cómo afecta la sanción a la planificación del Real Madrid y del Atlético de Madrid?.[/lightbox]

  • El Atlético de Madrid ha reforzado el centro del campo.

  • El Real Madrid busca un lateral izquierdo, un mediocentro y un delantero.

[dropcaps]R[/dropcaps]eal Madrid y Atlético de Madrid fueron sancionados hace aproximadamente una semana por la FIFA sin poder fichar durante dos periodos debido a la infracción que cometieron en lo relativo a los fichajes de menores de dieciocho años.

Esto significa que no podrán contratar a nuevos jugadores hasta julio de 2017, por lo que esta ventana de invierno se antoja importante para su planificación deportiva de dentro de un año y medio.

El Atlético de Madrid ya ha incorporado a los centrocampistas argentinos Augusto Fernández y Matías Kranevitter, procedentes de Celta y River respectivamente, para reforzar el centro del campo, debilitado por la lesión de Tiago pero compensado por la irrupción de Tomas Partey.

No se ha hablado de movimientos en la portería ni en la defensa, mientras que en el ataque hay rumores de una posible marcha de Jackson a la Premier League. En caso de que se produjera, y de que no ficharan en esta ventana, podría repescar en julio a los cedidos Borja Bastón, en el Éibar, con el que suma doce goles, y Santos Borré, en el Deportivo Cali, ya que la sanción no impide inscribir jugadores cedidos que regresan.

La lista de cedidos la completan Leo Baptistao (Villarreal), Cerci (Milan), Manquillo (Marseille), Mensah (Getafe), Velázquez (Getafe), Guilavogui (Wolfburg), Silvio (Benfica), y Bono (Zaragoza), de los que a algunos se les buscará salida.

Real Madrid

Por su parte, el Real Madrid podría recurrir a este mercado para contratar un lateral izquierdo, un mediocentro y un delantero. En el primer puesto ha sonado Ricardo Rodríguez, internacional suizo del Wolfsburg, con una cláusula de 35 millones de euros y contrato hasta 2019 con los ‘lobos’.  No parece ser una operación corta, y la mencionada sanción haría más probable el regreso de Coentrao, cedido en el Mónaco.

Para el centro del campo se habla de Rodrigo Betancur, centrocampista uruguayo de Boca Juniors, de 19 años, que ha jugado 18 partidos en la liga argentina. Sin embargo, su posición está superpoblada en la plantilla blanca y tiene más pinta de opción de futuro.

Para la delantera existen posibilidades y todas ellas remotas: Lewandowski, Cavani y Morata. El primero es indiscutible en el Bayern, el segundo ha mostrado su disconformidad con su posición en el campo en el PSG pero se niegan a venderlo, lo mismo que el tercero. Todas estas operaciones son las típicas de un culebrón veraniego que tarda la totalidad del periodo de fichajes, luego sería complicado cualquiera de ellos. Por ello, Zidane pidió subir al primer equipo al pichichi del Castilla, Mariano.

La lista de cedidos del Madrid se compone de Asensio (Espanyol), Burgui (Espanyol), Lucas Silva (Marseille), Oar Mascarell (Sporting), Medrán (Getafe), Diego Llorente (Rayo) y Vallejo (Zaragoza), además del mencionado Coentrao.

 

[box type=»warning» ]

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

[/box]

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.