tunel recoletos cierre

Comienzan las obras en el túnel de Recoletos

Debido al cierre del túnel de Recoletos por obras, no habrá servicio de trenes entre Atocha y Chamartín

El próximo 2 de junio comienzan las obras de Adif en el túnel de Recoletos, que durarán hasta el mes de noviembre. Los trabajos de mejora afectarán a las líneas C1, C2, C7, C8 y C10 con el corte total del túnel y el cierre de la estación de Recoletos, sin servicio de trenes entre Atocha y Chamartín.

tunel recoletos cierre obrasPara paliar las molestias, se pone en marcha un servicio especial de la EMT con autobuses que realizarán el recorrido entre Atocha y Nuevos Ministerios, con parada en Recoletos, y retorno para hacer trasbordos de tren a autobús.

Los autobuses de EMT prestarán servicio desde el intercambiador de Atocha Renfe (parada nº 1166) con parada intermedia en paseo de Recoletos, 22 (frente a Biblioteca Nacional, parada nº 65) y parada final en paseo de la Castellana, 67 (parada nº 5613), muy cerca de la estación de Metro y Cercanías Renfe de Nuevos Ministerios. En sentido contrario, desde paseo de Castellana, 67, estos autobuses sustitutorios realizarán parada intermedia en paseo de Recoletos, 37 (parada nº 5626), prosiguiendo su itinerario hasta el intercambiador de Atocha Renfe.

Frecuencias de paso de los autobuses alternativos

Las frecuencias de paso de estos autobuses especiales es, durante el mes de junio y en días laborables exceptuando los sábados, de:

  • 5-12 minutos entre las 05.15 a 07.00 horas;
  • 2-4 minutos entre las 07.00 y las 10.00 horas;
  • 4-5 minutos entre las 10.00 y las 14.00 horas;
  • 3-4 minutos entre las 14.00 y las 21.00 horas;
  • 5-10 minutos entre las 21.00 horas y las 00.07, que es el último servicio desde Atocha Renfe.

autobús especial atocha renfe obras tunel recoletos

El último servicio de autobús desde la cabecera de Nuevos Ministerios está programado a las 00.24 horas. EMT ha previsto una flota de hasta 20 autobuses articulados -en horas punta de servicio- para sustituir a los trenes de Cercanías durante los meses de obras en el túnel de Recoletos.

A partir del 1 de julio, las frecuencias de este servicio especial se adaptará al descenso general de usuarios del transporte en Madrid, con intervalos de paso más largos durante todo el verano y hasta el 1 de septiembre.

Otros refuerzos en líneas de autobús

Paralelamente, EMT tiene previsto reforzar, durante el periodo de obras, las siguientes líneas de autobuses, con el fin de ofrecer una mejor alternativa de transporte a los viajeros procedentes de Santa Eugenia, Vallecas, El Pozo y Asamblea de Madrid-Entrevías (líneas de Cercanías C-2, C-7 y C-8):

  • 24 (Atocha Renfe- El Pozo)
  • 57 (Atocha Renfe- Alto del Arenal)
  • 63 (Felipe II – Santa Eugenia)
  • 145 (Conde Casal -Ensanche Vallecas)
  • 102 (Atocha Renfe – Estación El Pozo)

El Corredor del Henares contará con un servicio especial de trenes en ambos sentidos todo el día desde Guadalajara a Chamartín por O’Donnell (que es la utilizada habitualmente por los servicios Civis) con paradas en Azuqueca, Meco, Alcalá Universidad, Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz, San Fernando y Fuente de la Mora. La frecuencia será entre 15 y 30 minutos.

estacion recoletos renfe cierre tunel recoletosLos servicios al Aeropuerto T4 se realizarán desde y hasta Chamartín con la misma frecuencia actual (cuatro trenes a la hora) y con paradas en Fuente de la Mora y Valdebebas.

Obras en la estación de Méndez Álvaro

Además, desde el 1 de julio al 31 de agosto se verán afectadas las líneas C1 y C10 por obras en la estación exterior de Méndez Álvaro (no afecta al servicio de la línea C5 en esta estación), extendiendo el corte entre Atocha y Delicias.

Los trenes del Pasillo Verde ya no llegarán hasta Atocha y solo circularán hasta Delicias, donde se establecerá un Servicio Especial de autobuses de la EMT como alternativa para llegar y transbordar en Méndez Álvaro a Atocha con los trenes de la C5. Complementariamente, también se dispondrá de un servicio alternativo de autobús entre las estaciones de Delicias y Atocha y Recoletos.

estación méndez alvaro obras cierreLas obras no alterarán el servicio habitual de los trenes de la C3 y C4 que circulan por el túnel de Sol, que contará con un refuerzo especial de trenes en hora punta entre Villaverde Bajo y Chamartín, para acoger la previsión del incremento de demanda de viajeros en Atocha, Nuevos Ministerios y Chamartín, con parada en Sol.

Consultar más información en la página web de Renfe.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Recibe nuestro boletín de noticias
Sin Comentarios

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.