Inicio Madrid hoy Educación Curso ‘on line’ para familias destinado a combatir el acoso escolar

Curso ‘on line’ para familias destinado a combatir el acoso escolar

784
0
certificado on line empadronamiento
  • Se han apuntado más de 5200 padres y madres.

  • El MOOC (Curso Online, Masivo y Abierto, en inglés) tendrá una duración de 50 horas.

  • Madrid es la primera región donde presenta una acción de este tipo dirigida a familias.

Por primera vez los padres y madres son los protagonistas de un curso de formación destinado a mejorar la convivencia y combatir el acoso escolar. Se han apuntado más de 5200 personas, que aprenderán a mejorar la comunicación con los centros y con sus hijos y a identificar un posible conflicto.

Destinado a familias de alumnos escolarizados en la Comunidad de Madrid, el MOOC (curso Online, Masivo y Abierto en inglés) tendrá lugar en el segundo trimestre del curso 2016/17. Durará 50 horas y contará con cuatro módulos prácticos. En ellos se darán pautas para prevenir un conflicto y diferenciarlo de actos violentos y situaciones de acoso (físico, verbal, moral y ‘ciberbullying’).

El objetivo es que padres y madres mejoren la comunicación con los centros y con sus hijos. Asimismo pueden colaborar en potenciar los valores, las habilidades sociales y las destrezas emocionales de los chicos. Son tres pilares muy vinculados a la mejora de la convivencia escolar.



Por otro lado, se les enseñará a intervenir adecuadamente en coordinación con el centro escolar. Se trata de que sean capaces de plantear soluciones efectivas para mejorar la inteligencia emocional y la comunicación con los niños.

Por útlimo, el curso incluye ‘llamadas a la acción’. Son pequeños retos semanales para que las familias pongan en práctica algunas de las ideas planteadas. En el desarrollo de este MOOC se han tenido en cuenta opiniones del profesorado y de asociaciones de padres de los alumnos.

Programa de Lucha contra el Acoso Escolar

Madrid es la primera comunidad autónoma que pone en práctica este tipo de acción destinada a familias. Forma parte del Programa de Lucha contra el Acoso Escolar, que el pasado otoño organizó otro dirigido a profesores.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Por otra parte, se ha creado una web para mejorar la convivencia en los centros y se han estrenado programas deportivos como ‘Valores para ganar’ y ‘En mi equipo juegan todos’. Con todo ello se busca la prevención de la violencia de género y la lucha contra la intolerancia.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

 

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.