MOOC cursos 'on line' para familias contra el acoso escolar

Curso ‘on line’ para familias destinado a combatir el acoso escolar

  • Se han apuntado más de 5200 padres y madres.

  • El MOOC (Curso Online, Masivo y Abierto, en inglés) tendrá una duración de 50 horas.

  • Madrid es la primera región donde presenta una acción de este tipo dirigida a familias.

Por primera vez los padres y madres son los protagonistas de un curso de formación destinado a mejorar la convivencia y combatir el acoso escolar. Se han apuntado más de 5200 personas, que aprenderán a mejorar la comunicación con los centros y con sus hijos y a identificar un posible conflicto.

Destinado a familias de alumnos escolarizados en la Comunidad de Madrid, el MOOC (curso Online, Masivo y Abierto en inglés) tendrá lugar en el segundo trimestre del curso 2016/17. Durará 50 horas y contará con cuatro módulos prácticos. En ellos se darán pautas para prevenir un conflicto y diferenciarlo de actos violentos y situaciones de acoso (físico, verbal, moral y ‘ciberbullying’).

El objetivo es que padres y madres mejoren la comunicación con los centros y con sus hijos. Asimismo pueden colaborar en potenciar los valores, las habilidades sociales y las destrezas emocionales de los chicos. Son tres pilares muy vinculados a la mejora de la convivencia escolar.



Por otro lado, se les enseñará a intervenir adecuadamente en coordinación con el centro escolar. Se trata de que sean capaces de plantear soluciones efectivas para mejorar la inteligencia emocional y la comunicación con los niños.

Por útlimo, el curso incluye ‘llamadas a la acción’. Son pequeños retos semanales para que las familias pongan en práctica algunas de las ideas planteadas. En el desarrollo de este MOOC se han tenido en cuenta opiniones del profesorado y de asociaciones de padres de los alumnos.

Programa de Lucha contra el Acoso Escolar

Madrid es la primera comunidad autónoma que pone en práctica este tipo de acción destinada a familias. Forma parte del Programa de Lucha contra el Acoso Escolar, que el pasado otoño organizó otro dirigido a profesores.

Por otra parte, se ha creado una web para mejorar la convivencia en los centros y se han estrenado programas deportivos como ‘Valores para ganar’ y ‘En mi equipo juegan todos’. Con todo ello se busca la prevención de la violencia de género y la lucha contra la intolerancia.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

 

Recibe nuestro boletín de noticias
Sin Comentarios

Post A Comment