Inicio Consumo y Economía Comienza el plazo de presentación telemática de la declaración de la renta

Comienza el plazo de presentación telemática de la declaración de la renta

612
0
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Renta 2015

  • Una de las novedades de este año es que la gestión telemática ya se puede hacer desde tabletas y ‘smartphones’.

  • El plazo para presentar la declaración termina el 30 de junio.

  • La atención presencial para presentar la renta en oficinas, comenzará el 10 de mayo.

Hoy, miércoles, 6 de abril, se ha abierto el plazo para que los contribuyentes empiecen a presentar sus declaraciones de la renta, vía telemática. El último día para hacerlo será el 30 de junio. Para la presentación presencial de declaraciones, habrá que esperar al 10 de mayo, pero a partir del 4 de mayo ya se puede empezar a pedir cita previa.

Así, a partir de hoy, la web de la Agencia Tributaria permite obtener el número de referencia del borrador o de los datos fiscales, confirmar el borrador, modificarlo, descargar gratuitamente el programa PADRE y presentar las declaraciones. Las tres primeras tareas se pueden realizar también por teléfono desde hoy, llamando al 901 12 12 24, de lunes a viernes de 9 a 21 horas.

Este año se estrena la nueva herramienta Renta Web, que permite hacer todas las gestiones, además de a través de un ordenador, también mediante tabletas y teléfonos móviles inteligentes (‘smartphones’). Este servicio permite a los contribuyentes, a excepción de los que obtienen rentas procedentes de actividades económicas, tramitar su borrador o realizar su declaración, aunando la simplicidad de los borradores con la amplitud del programa PADRE.

https://youtube.com/watch?v=p3EoAoTbkHA%3Frel%3D0

El día 4 de mayo se iniciará el servicio de Cita Previa para confeccionar declaraciones y modificar borradores. Se podrá pedir por internet, hasta el 29 de junio, y por teléfono, 901 22 33 44, hasta esa misma fecha, de lunes a viernes de 9 a 19h. Será el día 10 de mayo cuando empezará esta atención presencial para presentar las declaraciones en oficinas.

Existen delegaciones en muchos municipios de la Comunidad de Madrid y en varios barrios de la capital, que se pueden consultar pinchando aquí. En el momento de solicitar la cita, se podrá escoger el lugar donde se desea la atención presencial y la ayuda para realizar la declaración.

La fecha límite para presentar declaraciones con domiciliación bancaria es el 25 de junio.

Novedades

Son varias las novedades que presenta la declaración de la renta este año. Una de ellas es el menor número de tramos de IRPF, que han pasado de siete a cinco y el descenso de los tipos marginales aplicables, que quedan entre el 19% y el 45%. Además, desaparece la deducción estatal por alquiler de vivienda habitual para inquilinos con contratos firmados a partir de 2015. La adquisición de vivienda habitual sigue desgravando, hasta un máximo de 9.040€, si la compra fue anterior a 2013.

Por otro lado, se reduce la cantidad límite que se puede aportar a los planes de pensiones (de 10.000 a 8.000€), siempre que no supere el 30% de los rendimientos del trabajo y actividades económicas, independientemente de la edad. En relación a la base del ahorro, a partir de ahora tanto las ganancias y pérdidas patrimoniales generadas con la compra o venta de elementos patrimoniales en menos de un año, como las generadas en más de un año, computarán como base del ahorro.

Entre otras novedades, se mejora la deducción por donativos solidarios y se añade una nueva para familias numerosas y para familias con discapacitados o monoparentales. Se pueden consultar todas las dudas en la página de la Agencia Tributaria.

Trámite

Para llevar a cabo los trámites, es necesario o bien un certificado electrónico de identificación o DNI electrónicoCl@ve PIN o número de referencia que el sistema envía a través de un SMS al introducir el número correspondiente a la c

https://youtube.com/watch?v=ODOEC0g-ZF0%3Frel%3D0

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.