Sierra Nevada abre el 25 de noviembre
Aunque el tiempo no está acompañando demasiado a esta época del año, que ya debería ser fría y lluviosa, muchos esquiadores tienen listas sus botas y tablas para desplazarse a la montaña. Las estaciones están listas para abrir, como Sierra Nevada, que inicia su temporada este sábado 25 de noviembre y que acogerá, una vez más, a miles de madrileños, siendo la nuestra la segunda comunidad autónoma después de Andalucía que más frecuenta la estación.Aprovechando buena parte de las instalaciones y medios desarrollados para los Campeonatos del Mundo de Freestyle Ski y Snowboard 2017, las pistas andaluzas contarán este año con algunas novedades: máquinas pisapistas, cañones de nieve de última generación y un nuevo restaurante ‘free flow’ en la estación inferior del telesilla Monachil, que nace tras reutilizarse el comedor que utilizaron los equipos durante los Mundiales de marzo.
También lucirá nuevo logotipo, renovará la señalética en el área de nieve y las ‘webcams‘ ofrecerán mejores prestaciones. Tres nuevos expendedores automáticos de forfait estarán a disposición de los clientes, dos de ellos en la urbanización de Pradollano (en las dos paradas del telesilla Parador), y otro en la salida del aparcamiento subterráneo en dirección al telesilla Jara.
Los niños disfrutarán de novedades en el parque ‘Mirlo blanco’, que contará con nuevas atracciones con pistas de trineos y tubbing –actividades muy demandas por los no esquiadores-. Se instalarán en el lugar que ocupaba hasta ahora la pista de hielo sintético, ya en desuso.
‘Youtubers’ en la promoción de las pistas españolas
Por su parte, la Asociación Turística de Estaciones de Esquíy Montaña (ATUDEM), que está formada por la mayoría de pistas españolas, presentó su nueva temporada la pasada semana.
La presidenta de ATUDEM, María José López, recalcó un aumento en la afluencia de esquiadores en los últimos años, tras el descenso provocado por la crisis económica. «La campaña 2016-2017 fue muy positiva, más de 5 millones de usuarios visitaron los centros invernales de la Asociación», comentó, «en una temporada marcada por la recuperación económica y por la mayor venta de forfaits».
La Asociación ha decidido este año contar con acciones de promoción basadas en vídeos y concursos de bloggers e influencers que animarán a los futuros esquiadores a probar qué se siente descendiendo por las pistas. Concretamente serán cuatro influencers muy conocidos quienes han participado en los vídeos, Korah, Outconsumer y los madrileños Carla Laubalo y MegaGlowen.
La campaña también contará con el concurso ‘Comparte y Gana’ en el que se sortearán cientos de forfaits. Se difundirá a través de las redes sociales de ATUDEM y de las estaciones, así como mediante personajes relacionados y una inversión en medios online.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.