Inicio Madrid Da comienzo la Campaña de Navidad de donación de sangre

Da comienzo la Campaña de Navidad de donación de sangre

538
0

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2015/12/donacion-1.jpg» title=»Campaña de donación Navidad»]

Campaña de donación Navidad

[/lightbox]

  • Durará hasta el 10 de enero y se espera conseguir 12.000 donaciones.

  • Se llevarán a cabo 232 colectas en unidades móviles de donación, en hospitales y en el Centro de Transfusión.

  • El 3 de enero, el Centro de Transfusión celebrará un Maratón de donación de sangre.

[dropcaps]E[/dropcaps]ste fin de semana se ha puesto en marcha la Campaña de Navidad de donación de sangre con el lema ‘Enciende la Navidad, enciende la vida. Dona sangre’. La campaña se desarrolla desde el 19 de diciembre hasta el 10 de enero, y se espera conseguir 12.000 donaciones.

Durante la campaña, se llevarán a cabo 232 colectas, tanto en las unidades móviles de donación de la Cruz Roja, como en los puntos habituales de Madrid, en los 32 puntos fijos de los hospitales y en el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid. Los horarios y direcciones de los puntos de donación pueden consultarse en www.madrid.org/donarsangre.

Maratón de donación el día 3 de enero

Además, el día 3 de enero el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid celebrará un Maratón de donación de sangre desde las 11 a las 17 horas, y de 11:30h a 17h se organizarán visitas guiadas por las instalaciones para que los visitantes conozcan el proceso por el que pasa su sangre desde que donan hasta que las bolsas quedan preparadas para distribuirse a los hospitales.

Esta campaña, en la que podrán participar las personas mayores de 18 años que pesen más de 50 kilos, es esencial para que en ningún momento falte sangre en los hospitales madrileños.

 

[box type=»warning» ]

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

[/box]

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.