Vuelta al cole solidaria en Metro de Madrid

Recibe nuestro boletín de noticias

Material escolar solidario

  • Hasta el 21 de julio, se podrá comprar el Sorteo de Oro de Cruz Roja en el Metro, cuya recaudación se destinará a la compra de material escolar.

  • El cupón se venderá en seis estaciones.

  • El lema, por quinto año consecutivo, es ‘Para que pinten un mundo de colores’.

Como todos los años y por quinto consecutivo, la solidaridad llega a los escolares. Cruz Roja, Metro de Madrid y el Consorcio Regional de Transportes ponen en marcha la primera fase de la campaña ‘Para que pinten un futuro de colores’ en el transporte público, que recaudará fondos destinados íntegramente a la compra de materiales escolar para familias con pocos recursos. Hasta el 21 de julio se podrá colaborar con esta campaña solidaria en seis estaciones e intercambiadores.

En esos puntos se venderá el Sorteo de Oro de Cruz Roja, y la campaña culminará con la instalación de un punto de recogida de material escolar en la estación de Moncloa.

El boleto se venderá por 5€ en las estaciones donde se establecerán los voluntarios: Sol, Plaza Elíptica, Chamartín, Avenida de América y Príncipe Pío. A partir del 11 de julio también será posible encontrarlos en Nuevos Ministerios.

Otra forma de participar es enviando un mensaje de texto al número 28092 con la palabra INFANCIA o hacer un donativo en la cuenta ES88-0049-1892-6729-1037-9703 a beneficio de Cruz Comunidad de Madrid con el concepto MATERIAL ESCOLAR. El año pasado esta campaña tuvo una gran acogida, permitiendo la vuelta al cole a 2.700 niños madrileños con recursos escasos.

El primer año que se organizó la campaña ‘Para que pinten un futuro de colores’ de forma interna en Metro, se llegaron a conseguir 100 lotes de material escolar; después en 2013, ya abierta a los viajeros, se llegó a los 250; y el pasado año, con la inclusión del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, sumó 1.800, ayudando así a una mayor número de familias.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Sin Comentarios

Post A Comment