Inicio Cultura Comienza en Twitter el juego #vacacionesdelibro

Comienza en Twitter el juego #vacacionesdelibro

518
0
Vacaciones de libro
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

 

Comienza el juego 'Vacaciones de libro'.

 

  • Hay que responder a preguntas sobre literatura de viajes o autores del género.

  • @observalibro es la cuenta del concurso, activo hasta el 12 de julio.

  • El ganador de #vacacionesdelibro recibirá un lote de libros.

En el verano siempre se consigue dedicar más tiempo a la lectura, ya sea en casa o en vacaciones. Aprovechando la ocasión, el Observatorio del Libro, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ha lanzado la campaña ‘Vacaciones de libro’, con un juego a través de Twitter para avezados lectores. Desde hoy y hasta el 12 de julio, los participantes tendrán que responder una serie de preguntas relacionadas con libros de viajes o viajeros. El que acierte todas la preguntas optará a un lote de libros.

Los que se animen a jugar deben responder correctamente una serie de preguntas diarias en Twitter relacionadas con la literatura viajera: lugares donde pasar las vacaciones, personajes y obras que evoquen viajes y destinos paradisíacos, o que hayan sido escritas por viajeros incansables y que con sus obras descubran al lector los sitios más lejanos (o no tanto).

Cómo participar

El concurso ‘Vacaciones de libro’ anima a los usuarios de Twitter a enviar un tuit a la cuenta del Observatorio del Libro, @observalibro con la etiqueta #vacacionesdelibro junto a la respuesta a las preguntas que se plantean cada día, de lunes a viernes desde hoy mismo hasta el 10 de julio. Los participantes podrán enviar más de un tuit, pero solo se tendrá en cuenta la primera respuesta.

El ganador, que recibirá un lote de libros, será aquel que responda correctamente todas las preguntas. Si hay más de una persona que lo consigue, se realizará un sorteo entre los acertantes de las 10 respuestas. Si no hubiera ningún participante que responda correctamente a todas las preguntas, el ganador será el que acierte nueve preguntas y así sucesivamente.

El 13 de julio se publicarán en Twitter las respuestas correctas y las cuentas de los finalistas para el sorteo, en caso de que haya más de un participante que responda correctamente a todas o al mayor número de preguntas. Si fuera necesario, el 14 de julio se realizará el sorteo y se dará a conocer al ganador.

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.