Comienza el rodaje de ‘Mi gran noche’, lo nuevo de Álex de la Iglesia

Comienza el rodaje de Mi gran noche, lo nuevo de Álex de la Iglesia.

 

  • Comedia negra sobre la grabación de un especial televisivo.
  • Raphael es uno de los protagonistas, interpretando a una estrella de la canción.
  • Repiten Mario Casas y Hugo Silva, tras ‘Las brujas de Zugarramurdi’.

Dos años después de su anterior estreno, ‘Las brujas de Zugarramurdi’, el director vasco Álex de la Iglesia se pone de nuevo tras las cámaras. Esta semana comienza el rodaje de ‘Mi gran noche’, comedia negra en la que el centro de la trama se sitúa en un plató de televisión donde se graba un especial de Nochevieja en pleno agosto. Artistas, extras, presentadores, productores y demás personajes mal avenidos llevan días encerrados grabando sin cesar.

José (Pepón Nieto) es un parado al que la agencia de colocación envía a trabajar como figurante a un pabellón industrial a las afueras para la grabación del especial de Nochevieja. Cientos de personas como él llevan semana y media encerrados día y noche, sudando desesperados mientras fingen disfrutar de la fiesta, festejando estúpidamente la falsa venida del año nuevo, una y otra vez.

Entre todos los personajes inmersos en la grabación se encuentran Alphonso (Raphael), la estrella carismática de la canción, capaz de todo para asegurarse que su actuación tendrá el máximo share y Adanne, su antagonista, joven cantante latino, una alma cándida, acosado por fans que quieren chantajearle.

Por otra parte están los presentadores del programa, que se odian, y compiten entre sí para ganarse la confianza del productor, que lucha por impedir el cierre de la cadena. Pero lo que nadie espera es que la vida de Alphonso corra peligro. Mientras ríen y aplauden sin sentido actuaciones que no ven, los figurantes enloquecen, y el protagonista se enamora de la figurante de al lado.

Intervenen Santiago Segura, Blanca Suárez, Pepón Nieto y Carmen Machi, entre otros.
De la Iglesia cuenta, en su 12º largometraje cinematográfico como director, con la participación estelar de Raphael, una de cuyas canciones más conocidas da nombre a la propia película. Aparecen algunos de los habituales de la filmografía del director, como Carolina Bang, intepretando a la presentadora femenina de la gala, Terele Pávez, madre de José, Santiago Segura, productor y ejecutivo de una cadena al borde del cierre. Como novedades, tenemos a Carmen Machi y Blanca Suárez.

También repiten Mario Casas y Hugo Silva, que protagonizaron el anterior largo del director, ‘Las brujas de Zugarramurdi’, poniéndose esta vez en la piel del joven ídolo latino Adanne y el presentador ávido de protagonismo, respectivamente. Santiago Segura es, en esta ocasión, el productor de la gala y ejecutivo de la cadena y Carlos Areces, el representante de Alphonso.

Álex de la Iglesia retoma sus labores de director tras sus últimos trabajos como productor en la reciente ‘Musarañas’ y director del documental ‘Messi’, sobre el futbolista argentino. La película está producida por Enrique Cerezo P.C. y Telefónica Studios. Cuenta con la participación de Televisión Española, Canal Plus y el apoyo del Ministerio de Cultura.

Recibe nuestro boletín de noticias
Sin Comentarios

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.