Inicio Deportes Combinar estudios y golf, una opción para ocho jóvenes figuras

Combinar estudios y golf, una opción para ocho jóvenes figuras

409
0

 

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2015/09/fotos-golf-cetema.jpg» title=»Promoción Cetema Golf»]

fotos golf cetema
Foto: Fernando Herranz

[/lightbox]

  • La Federación de Golf apoya a los jóvenes que quieren estudiar y a la vez desarrollarse en este deporte.

  • Cuatro chicos y cuatro chicas de entre 14 y 17 años formarán parte este año del programa Cetama.

  • Todos tienen importantes títulos ya en este deporte.

[dropcaps]D[/dropcaps]esde hace siete años, la Federación de Golf de Madrid promueve la formación de los jóvenes en este deporte por medio del Programa Cetama, que apuesta por jóvenes que desean formarse académicamente y a la vez desarrollar su talento y pasión por el golf. En esta ocasión, ocho son los afortunados, alumnos de entre 14 y 17 años que cursan ESO y bachillerato en el Instituto Ortega y Gasset.

Durante el curso 2015/16, los alumnos disponen de un plan flexible que compagina sus estudios académicos con los entrenamientos y las competiciones. Entrenan en el Centro de Tecnificación de la Federación de Golf de Madrid y, para ello, les ayuda un equipo formado por profesores de golf, preparador físico, psicólogo, fisioterapeuta y nutricionista.

Los ocho escogidos no son nuevos en el deporte del golf; de hecho son ya jóvenes y prometedoras figuras. Sus nombres: Juan Manuel de Cea, Julio Moreno, Jaime Malaver, Sofía Rodríguez, Belén Martínez de Goñi, Alejandro del Rey, Clara Moyano y María Cottereau.

Campeones en sus categorías

Alejandro del Rey es el vigente Campeón de España Sub-18. Tiene 17 años y cursa 2º de Bachiller. El año pasado, Alex tuvo la oportunidad de entrenar junto a Olazábal, Jiménez y Garrido en la Final Lacoste Promesas: “fue muy divertido y aprendimos mucho», asegura.

Jaime Malaver es el actual Campeón de Madrid Sub-16. Estudia 1º de Bachiller y admite que saca «buenas notas, varios notables» yque  le gustaría seguir estudiando y formándose como persona a la vez que espera mejorar su golf. Otro de la misma edad y en el mismo curso es Julio Moreno, subcampeón de Madrid Match-Play Cadete 2015. Reconoce que el golf es su pasión, aunque es consciente de que no es «muy buen estudiante»pero afirma que «me voy a esforzar para intentar sacar todo adelante».

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2015/09/fotos-golf-cetema1.jpg» title=»Promoción Cetema Golf»]

Promoción Golf Cetema
Foto: Fernando Herranz

[/lightbox]

El cuarto de los chicos es Juan Manuel de Cea , tiene 14 años y estudia 3º de la ESO. El actual Campeón de Madrid Sub-14, benjamín de la séptima promoción Cetema, fue Campeón de Madrid Benjamín 2012. Entre las chicas, las dos mayores son María CottereauClara Moyano, de 17 años cada una y estudiantes de 2º de Bachiller. La primera, que asegura que «casi toda mi vida gira alrededor del golf», acaba de imponerse en el torneo Sub-25 de Madrid y se proclamó en 2013 Campeona de Madrid Match-Play Cadete.

Clara Moyano, por su parte, es la vigente Campeona de Madrid Sub-25. Comenzó a jugar al golf a los 10 años y quiere dar cada día lo mejor de sí misma en el golf. Belén Martínez de GoñiSofía Rodríguez tienen 15 años. La primera cursa 1º de Bachiller y es Campeona de Madrid Alevín 2013, y la segunda estudia 4º de la ESO y es Campeona de Madrid Alevín 2013 y Campeona Infantil 2014.

Las dos tienen muy claro lo mucho que les aporta este deporte. «Cuando juego me olvido de todo, se me quitan los problemas«, dice Belén, mientras Sofía confiesa que «el golf me permite pasármelo bien y estar en contacto con la naturaleza; me da tranquilidad y estabilidad».

 

[box type=»warning» ]

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

[/box]

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.