Inicio Cultura Comandante Twin, una joven banda madrileña de música ‘indie’, pop y rock

Comandante Twin, una joven banda madrileña de música ‘indie’, pop y rock

364
0
Comandante Twin
Comandante Twin (Foto de Federica Massari)
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Entrevista con dos miembros de la joven banda madrileña Comandante Twin

Comandante Twin es un grupo de música indie pop y rock madrileño que nació en 2015. Tienen tres discos y acaban de presentar su último single en la Sala La Riviera de Madrid, el pasado 25 de junio. Ahora preparan ya el lanzamiento de su nuevo trabajo discográfico de cara al próximo otoño, y mientras, estrenan singles como ‘Alerta Nuclear’, ‘Sangrar a borbotones’ y ‘Huracán’.

La banda nació por casualidad de la amistad de tres amigos Guillermo, Pablo y Eduardo. En 2015 pasaron un verano en Tarifa y empezaron a tocar juntos ofreciendo algún bolo acústico. Cuando regresaron a Madrid se animaron a crear el grupo.

Su primer EP, lanzado en 2016, se tituló ‘Arritmia‘, pero fue con el segundo, en 2017, grabado de la mano del compositor y artista musical Pachi García, cundo el grupo lanzó el primer disco completo, que fue presentado en Madrid con todas las entradas vendidas. Durante el invierno de 2019, Comandante Twin grabó su último álbum, ‘Hoy‘, que llenó de fans la Sala Joy Eslava de Madrid en octubre de ese año.

Comandante Twin actuación
Comandante Twin tocando en la Sala la Riviera de Madrid (Foto de Federica Massari)

Actualmente la banda ha aumentado sus miembros. Además de los tres amigos, Eduardo Santos (voz), Guillermo Valero (guitarra) y Pablo Valero (bajo), ahora está formada también por Humber Iglesias (guitarra), Ophir Kadosh (batería) y Nicolás Iglesias Cavada (teclados).

Eduardo Santos y Humber Iglesias nos hablan de su historia, sus próximos planes y sus sueños, en la siguiente entrevista.

 

Entrevista

¿Por qué os llamáis ‘Comandante Twin’? 

«Twin porque tenemos a los dos gemelos, Pablo y Guillermo. Lo demás surgió el día antes de tocar en Tarifa, cuando me llama la amiga con la que íbamos a montar el bolo y me pregunta ‘¿cómo se llama la banda?’. En realidad no teníamos ninguna banda, éramos solo dos amigos y yo tocando. Así que metimos la palabra ‘Twin’ y empezamos a jugar con otras palabras, y de repente apareció ‘Comandante’ y yo dije: »¡Comandante Twin’ mola bastante!'». 

Tras la pandemia habéis vuelto a actuar. ¿Cuál ha sido vuestra primera sensación?

«Felicidad sobre todo después de un parón tan grande y de tener tantas dudas sobre si podríamos volver a tocar y estar encima de los escenarios. Hemos sido capaces de estar juntos como banda, como amigos tocando en directo, que es lo que más nos gusta hacer, es una sensación de plenitud. Tocamos primero en Barcelona y después en Madrid que ha sido un regalo estupendo que nos ha dado la vida».

Comandante Twin en concierto
Comandante Twin tocando en la Sala la Riviera de Madrid (Foto de Federica Massari)

¿Qué tal es el público madrileño?

«Espectacular, una pasada. La gente de Madrid es especial durante todos los conciertos que hemos tenido en la capital. El del 25 de junio en la sala ‘La Riviera’ fue mágico y la sensación que había era que las personas querían levantarse de las sillas y darlo todo pero no se podía. La sintonía con el público de Madrid es siempre súper bonita».

¿Tenéis planeados otros conciertos en Madrid?

«A partir de septiembre seguro que volveremos a tocar en Madrid, no tardaremos mucho».

¿Cómo fueron vuestros inicios? 

«Empezamos a tocar en Tarifa pero volvimos aquí rápidamente. Los inicios fueron de andar tocando por casas, montamos un concierto en Costello y de repente vimos que la sala se llenaba y que la gente se sabía los temas. A partir de ahí fue cuando empezamos a tomarnos esto más en serio y de ahí hemos sido creciendo pasito pasito. Nosotros estamos trabajando mucho, remando contra corriente y disfrutando mucho».

Comandante Twin entrevista
Comandante Twin durante la entrevista (Foto de Federica Massari)

¿Cómo nació el grupo?

 «Nace porque me sale a mí un conciertillo de andar por casa y le digo a los gemelos de andar con nosotros en Tarifa. Estábamos los tres tocando juntos y a partir de ahí empezamos a charlar, y pensamos ‘vamos a seguir con esto’. Fue todo de forma natural, porque realmente nunca hemos dicho: ‘Vamos a montar una banda'».

¿Cuáles son vuestras influencias musicales?

«De todo. Desde los Beatles, Bob Dylan, Bruce Springsteen, Coldplay hasta Joaquín Sabina. Tenemos muchísimas influencias distintas y se nota a la hora de componer la música, que tiene un poco de todo».

música
Comandante Twin tocando en la Sala la Riviera de Madrid (Foto de Federica Massari)

¿Cuáles han sido las mayores dificultades hasta ahora?

«La dificultad es llegar a la gente, que nos conozcan. Cuesta mucho salir adelante y que los medios de comunicación te dejen un hueco».  

Habéis colaborado con Gabriel de la Rosa de Shinova. ¿Qué tal ha funcionado?

«Una maravilla. Gabriel es un tío generoso, tenemos muy buen rollo con él y con Ander de Shinova que también ha grabado un vídeo con nosotros. ‘Hay una luz’ es la canción más conocida. Les queremos y respetamos un montón».

concierto
Comandante Twin tocando en la Sala La Riviera de Madrid (Foto de Federica Massari)

¿Cuál es el sueño más grande de ‘Comandante Twin’?

«Que se vendan entradas en los sitios donde tocamos. Hacer canciones, grabar, todo lo que es lo nuestro. Y llenar el ‘WiZink Center’. Somos una banda de directo, la gente suele decir que le gusta mucho más y estamos volcados en esto, que sea una experiencia. La banda nace siendo todos amigos y esto se trasmite. Queremos aportar cosas a la sociedad desde otros puntos de vista, estar presente en el día a día de la vida nacional».  

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.