Inicio Madrid Educación Los colegios madrileños podrán ser declarados ‘Zona libre de acoso’

Los colegios madrileños podrán ser declarados ‘Zona libre de acoso’

583
0
¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Medidas contra acoso escolar en los colegios

  • El Ayuntamiento prepara un plan para luchar contra el acoso escolar que estará listo para el próximo curso. 

  • Los centros que lo soliciten serán auditados, lo que incluirá pruebas de detección a estudiantes, docentes, padres y madres. 

  • También se impartirán charlas y talleres formativos. 

La lucha contra el acoso escolar en la ciudad de Madrid contará a partir del próximo curso 2016-2017 con un nuevo aliado: el plan que prepara el Ayuntamiento a través del Servicio de Agente Tutor de la Policía Municipal, que pretende involucrar a todos los miembros de la comunidad escolar y sensibilizar a la «mayoría silenciosa» que no denuncia los casos que se producen en su entorno.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Los centros que se adhieran a dicho plan serán objeto de una auditoría a cargo de los agentes tutores, que revisarán múltiples aspectos por medio de tests de detección y otras pruebas para el alumnado, el profesorado y los progenitores.

Se verá qué centros están comprometidos activamente en la lucha contra el acoso escolar

En función de los resultados de la auditoría, el colegio podrá obtener la distinción de ‘Zona libre de acoso’ y exhibirla en el exterior de sus instalaciones. Esto indicará que se trata de un centro comprometido activamente en la lucha contra esa lacra, y donde, si bien es posible que se estén dando o que se vayan a dar casos, rápidamente se ponen en marcha todos los mecanismos internos y externos precisos para tomar medidas lo antes posible.

El plan incluye otras acciones, como la impartición de charlas y talleres formativos de sensibilización y actuación contra el acoso en centros educativos y juveniles, la creación de una red de lucha donde el protagonismo recaiga sobre los propios menores o la puesta en marcha de medidas específicas dirigidas al acosador y a sus progenitores.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.