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El cojinete del cubo en el coche

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¿Por qué necesito un rodamiento o cojinete de cubo en el coche?

La función del rodamiento es permitir que la rueda gire con la menor fricción posible. Este conjunto de pistas y rodillos (o bolas), junto con el cubo de la rueda, conecta la rueda al eje del automóvil: una función simple pero esencial. De ahí que sea de suma importancia realizar un buen mantenimiento en esta pieza, que garantice su longevidad y su correcto funcionamiento.

Un cuidado simple, como mantener limpio el lugar de trabajo y evitar golpes en la pieza, puede marcar la diferencia en un rodamiento que dure decenas de miles de kilómetros o solo unas pocas semanas.

Causas del fallo en el rodamiento del cubo

  1. Alto kilometraje. No importa lo trillado que pueda parecer, una gran carrera de autos nos desgasta a todos, y rodar no es una excepción. Esta es la principal causa de fallo, el resto es secundario. Después de unos 70-120 km, diferentes empresas tienen diferentes formas.
  2. Pérdida de firmeza. El rodamiento tiene un poco de grasa, que se cubre con tapas especiales de goma o plástico. Si se rompen, entonces sale el lubricante y el desgaste se vuelve mucho mayor.
  3. Paseo descuidado. Si vuelas constantemente en boxes a altas velocidades, también usarás un poco este nudo.
  4. Ajuste de impresión incorrecto. Esta es una razón secundaria: durante la reparación, un nuevo cojinete puede presionarse incorrectamente. Entonces, cuando se mueva no se mantendrá correctamente, se desgastará rápidamente, después de aproximadamente un par de miles de kilómetros será necesario cambiarlo nuevamente.
  5. Si está demasiado apretado. Esto sucedió especialmente en los autos de nuestra casa, el rodamiento estaba súper apretado cuando fue reemplazado, por lo que se calentó más de lo habitual, lo que también contribuye a una reducción del atractivo y la posterior rotura. Por lo tanto, debe tener en cuenta la fuerza del giro, generalmente se indica en las instrucciones.

Síntomas de mal funcionamiento y cuál es el riesgo de ignorar el problema

Cuando los cojinetes ya están bien dañados, las ruedas empiezan a hacer ruido. El vehículo corre un poco más rudo. La grasa no te dice cuándo caduca. Por este motivo, el director del taller puede recomendar un mantenimiento preventivo. Es necesario desmontar los cubos de las ruedas para identificar si la grasa está perdiendo sus características de lubricación.

La falta de mantenimiento daña los cojinetes y crea una mayor holgura del cubo. Con rodamientos dañados, el juego del cubo aumenta y, cada vez que hay un impacto en la rueda, se acelera el proceso de desgaste. Incluso puede llegar a sobresalir de los rodillos y bloquear las ruedas, incluso cayendo.

Auto diagnóstico para el cojinete de cubo en el coche

Si el conductor se queja de ruido en las ruedas delanteras mientras conduce, el mecánico debe verificar si el ruido realmente proviene del rodamiento. Para ello es necesario utilizar un estetoscopio, similar al que utilizan los médicos, pero con una punta diferente.

Con el automóvil en el elevador, pídale a otra persona que ayude a acelerar las ruedas a 2000 rpm y toque el eje con la punta del estetoscopio. Así, es posible percibir el ruido proveniente del rozamiento entre los rodillos y la pista de rodadura, denunciando que el problema está realmente en el rodamiento.

Reemplazo del rodamiento en el cubo de la rueda

  1. Verifique el estado del rodamiento para determinar si es necesario reemplazarlo. Si no tienes ningún equipo adecuado, pruébalo con el coche en el aire, colocando una mano en la torre de suspensión y la otra girando el volante. Si la torre de suspensión vibra, significa que el rodamiento está condenado.
  2. Retire la rueda y levante el coche. Proceda al tambor de freno comenzando desde la cubierta de protección de la tuerca del muñón del eje.
  3. Afloje el tambor de freno por el tornillo de fijación, luego retire la bandeja, que debe salir con la mano. Si está atascado, significa que las pastillas de freno están teniendo problemas en sus ajustes y deben ajustarse.
  4. Retire el cubo de la rueda, que contiene el cojinete en su interior. Idealmente, la tuerca debe cambiarse cada vez que se cambia el conjunto de cubo / cojinete.
  5. Limpie la grasa de la región del cubo con un paño de algodón antes de colocar la pieza nueva. No utilice remolque, que es un material que acumula polvo y pelusa, capaz de contaminar el nuevo rodamiento. El cubo ya viene con grasa.
  6. Tenga cuidado al instalar el nuevo cubo de rueda, que debe encajar perfectamente en el extremo del eje.
  7. Cuando reemplace la tuerca del muñón del eje para asegurar el cubo, verifique su estado.

 

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