Inicio Gastronomía en Madrid Recetas Ideas fáciles y rápidas para cocinar marisco

Ideas fáciles y rápidas para cocinar marisco

451
0
langostinos recetas cocinar marisco
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Cocinar marisco es una de las tareas más fáciles en la cocina, desde vieiras hasta mejillones y langostinos

Cocinar marisco no siempre requiere un gran trabajo en la cocina. Si quieres disfrutar de este delicioso alimento, cargado de propiedades nutricionales y que a la mayoría le encanta, no tienes que complicarte la vida. Simplemente selecciona un buen marisco a domicilio en Madrid y sigue alguna de las siguientes propuestas para cocinar marisco de forma fácil y rápida.

Cocinar marisco: vieiras a la sartén con mayonesa de cilantro y apio

Esta receta con vieiras es muy sencilla de preparar. Solo necesitarás un kilogramo de vieiras, tu mayonesa favorita, apio picado, cilantro fresco picado y un poco de aceite de oliva. Además, necesitarás sal, pimienta negra molida y pan rallado. De manera opcional, puedes añadir unas rodajas de lima o limón.

Para empezar, mezcla en un bol tres o cuatro cucharadas soperas la mayonesa, una cucharada de apio picado y un poco cilantro. Utiliza las cantidades a tu gusto. Añade un poco de pimienta.

Después calienta dos o tres cucharadas de aceite en una sartén antiadherente a fuego medio-alto. Cubre las vieiras en pan rallado y agrégalas a la sartén. Puedes añadir un poco de sal si lo deseas. Cocínalas durante unos 4 minutos. Dales la vuelta y cocínalas del otro lado durante 2 o 3 minutos.

vieiras cocinar mariscoCuando estén listas sírvelas con un poco de la mayonesa de cilantro y apio. Puedes acompañar con una rodaja de limón o lima.

Almejas al vapor con vino blanco con tomates

Esta receta de almejas al vapor es realmente sencilla. Necesitarás 1,5 kilogramos de almejas, 400 ml. de caldo de pescado, 400 ml. de vino blanco, una lata grande de tomate en conserva troceado y 100 gr. de cebolla picada. Además, necesitarás pimienta negra, aceite de oliva y algunas hierbas frescas picadas, como orégano, romero, perejil y tomillo.

En un recipiente apto para microondas coloca el vino blanco, el caldo de pescado y los tomates troceados con un poco de pimienta negra. Cubre el recipiente y cocina a máxima potencia durante un minuto.

A continuación, en una cazuela para cocinar al vapor pon un poco de aceite y rehoga la cebolla picada durante 3 minutos. Añade orégano, romero y tomillo fresco picados al gusto y la mezcla de vino blanco, caldo y tomates que cocinaste al microondas.

Coloca encima la bandeja para cocinar al vapor y coloca las almejas. Tapa la cazuela y lleva todo a ebullición. Dejar hervir durante 5 minutos o hasta que las almejas se abran. Desechas las que no se hayan abierto.

Coloca las almejas en una fuente, riega con el caldo y espolvorea con perejil fresco. Ya tienes el plato listo para comer.23

Sopa rápida de langostinos, otra idea para cocinar marisco

Para preparar esta receta fácil de sopa rápida de langostinos necesitarás medio litro de caldo de verduras, medio kilogramo de langostinos pelados, tomillo fresco picado, aceite de oliva, pimienta negra molida, zanahoria y cebolla picadas, apio picado, un poco de harina y unas cucharadas de nata para cocinar.

En una cazuela pon a fuego medio-alto el caldo, con un poco de tomillo y un poco de pimienta negra.

Mientras tanto, calienta una sartén a fuego medio-alto con un poco de aceite a la sartén. Agrega la zanahoria, la cebolla y el apio picados y sofríe durante 3 minutos o hasta que estén tiernas. Agrega la harina removiendo con cuidado para que no se pegue. A continuación agrega los langostinos y cocina un minuto, removiendo para que no se pegue.

Después, incorpora el contenido de la sartén a la cazuela, tapa y cocina a fuego lento durante 5 minutos. Luego añade la nata. Tapa la cazuela y cocina a fuego lento durante 4 minutos

Mejillones con guisantes y menta

Esta receta de mejillones de guisantes y menta se prepara enseguida y es muy sencilla de hacer. Para hacerla necesitarás alrededor de un kilogramo de mejillones, un puerro grande en rodajas, una cucharada de mantequilla, 200 ml. de caldo de verduras, dos cucharadas de leche evaporada (opcional) y 250 gr. de guisantes.

mejillones cocinar mariscoAdemás necesitarás pimienta negra, una cucharada de estragón fresco picado, otra de tomillo fresco picado y 2 cucharadas de hojas de menta fresca.

Para empezar, coloca la mantequilla en una sartén a fuego medio para que se deshaga. Luego añade el puerro, el tomillo y el estragón y cocina durante 4 minutos o hasta que el puerro esté tierno.

Después, incorpora el caldo y, si quieres, la leche evaporada y cocina fuego lento.

A continuación añade los guisantes y los mejillones. Mezcla todo bien y cocina a fuego medio bajo para que reduzca un poco el caldo. Después tapa y cocina durante 6-8 minutos o hasta que los mejillones se abran.

Deshecha los mejillones que no se hayan abierto y coloca los demás en una fuente. Riégalos con el caldo y espolvorea con un poco de pimienta y las hojas de menta. Ya tienes el plato listo para servir.

Si quieres ver más ideas interesantes con pescado y marisco puedes ver más recetas en El comidista.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.