Inicio Madrid Educación Clases presenciales en todos los niveles para el curso 2021/2022

Clases presenciales en todos los niveles para el curso 2021/2022

924
0
Clase curso 2021 2022
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Con el fin de asegurar la presencialidad de las clases este curso 2021/2022, se contratarán 3.000 profesionales en los colegios de Madrid

Los estudiantes de Madrid de todos los niveles volverán a las clases presenciales durante este curso 2021/2022. Así lo ha dictaminado el Gobierno regional basándose en los datos positivos de la incidencia de contagios y el proceso de vacunación. De cualquier modo, el escenario escolar podría cambiar si la situación sanitaria empeora.

  • Educación Infantil, Primaria y Especial

El plan del regreso a clases para los primeros niveles educativos estipula la formación de grupos de convivencia estables. El ratio de los grupos será el establecido en las leyes estatales de 2006 y 2010. Y los alumnos mayores de seis años deberán utilizar mascarilla en el interior de las aulas, mientras que en el exterior su uso podrá flexibilizarse.

Exteriores colegio

  • Educación Secundaria Obligatoria, Educación de Personas Adultas, Bachillerato, Formación Profesional, Programas Profesionales y Enseñanzas de Régimen Especial

Para este segundo grupo, el uso de mascarilla en interiores también será obligatorio, y se sumará la condición de mantener la distancia interpersonal de 1,2 metros. Además, el número de alumnos por aula se determinará por la normativa aplicable.

Se mantienen las medidas sanitarias para las clases del curso 2021/2022 en Madrid

Relacionado con el curso anterior, hay ciertas medidas sanitarias que se mantendrán en el nuevo curso en Madrid. Por ejemplo, el protocolo de limpieza y desinfección se realizará frecuentemente, especialmente en zonas comunes y superficies de contacto más frecuentes. Habrá gel hidroalcohólico en las aulas y las mamparas facilitarán la separación del alumnado.

Limpieza aulas

En la misma línea, la ventilación natural de las aulas continuará siendo importante. Como mínimo, las estancias deberán ventilarse durante 15 minutos al inicio y al final de la jornada, y entre clases siempre que sea posible.

Asimismo, el coordinador Covid-19 estará presente en todos los colegios para notificar a la Dirección General de Salud Pública de cualquier caso sospechoso o probable de coronavirus.

Impulso de la digitalización de la educación en Madrid

Sobre las medidas organizativas, el uso de los espacios al aire libre será una prioridad. Se evitarán actividades que mezclen alumnado de diferentes grupos de convivencia estables y se establecerán entradas escalonadas por puertas o espacios diferenciados, reduciendo así al mínimo los desplazamientos de los alumnos.

El pasado curso fue una oportunidad para apostar por la digitalización de la educación. Siguiendo con esta dinámica, el Gobierno regional se ha comprometido a potenciar aún más los recursos tecnológicos en el proceso de enseñanza.

Para ello, dispondrá de diversas opciones digitales (espacios web, plataformas de educación), formará al profesorado, asesorará en recursos tecnológicos a las familias y dotará de equipamiento tecnológico a los alumnos.

Refuerzo de 3.000 profesionales para las clases del curso 2021-22

Por último, en vistas a prevenir futuras carencias educativas, para el curso 2021-22 habrá un refuerzo de más de 3.000 profesionales. De ellos, 700 se destinarán a Primaria, más de 1.400 a FP y Secundaria, más de 400 a la concertada, y 400 serán profesionales de administración y servicios.

Adicionalmente, 3.700 nuevos docentes se sumarán a Secundaria y FP después de las oposiciones que se realizaron la semana pasada.

Profesor clases curso 2021 2022

El aumento del personal docente también permitirá que los centros educativos puedan elaborar planes de refuerzo individual para los alumnos, poniendo especial énfasis en Matemáticas, Lengua y Literatura.

Así también, con el refuerzo en la administración se podrá hacer frente a todas las cuestiones relacionadas con las medidas de seguridad e higiene por la pandemia, descargando de trabajo a los equipos directivos y al profesorado.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.