CiudaDistrito Oyún

Más de 300 propuestas culturales gratuitas con CiudaDistrito

Danza y circo en la programación cultural de CiudaDistrito en los barrios

Diseñada en colaboración con los distritos, la programación de primavera-verano de CiudaDistrito cuenta con más de 300 citas culturales repartidas por la capital. Las propuestas, de acceso gratuito y que incluyen danza, circo, teatro…, se extienden de abril a junio y se ofrecen en los casi cien centros culturales, bibliotecas y espacios urbanos.

Con este nuevo proyecto cultural, que ya se estrenó el año pasado, el Ayuntamiento trata de afianzar el acercamiento de la cultura a todos los rincones de la capital e invitar a los madrileños a descubrir nuevos espacios.

CiudaDistrito Envá

De momento, las 300 citas de la programación de CiudaDistrito, destinadas a todas las edades, se han estructurado en 6 líneas temáticas: paseos, danza, circo, música, palabra, cultura urbana y creación comunitaria. Se estrenó con ‘Paseos’, la última incorporación de la nueva temporada, que incluye más de 15 propuestas destinadas a conocer y abordar la ciudad desde un nuevo punto de vista.

Circo en los distritos

El bloque circense se inaugura el 10 de mayo en Puente de Vallecas y cuenta con la participación de Mr.Pichichi. Además, se complementa con otras actividades:

  • Envá (en castellano ‘tabique’): escenografía de 250 kg de paja y 125 kg de masa humana, donde dos personas nos hablan con un tono humorístico de las peculiaridades de las relaciones humanas.
  • Express: propuesta de la ‘Compañía faltan 7’,  apta para todos los públicos, en la que se conjugan humor y espectáculo acrobático en una obra teatral que trata sobre una agencia de mensajería exprés.
  • Oyún: a lo largo de su puesta en escena, Federico Menini capta la atención del espectador desafiando a la gravedad con artefactos cotidianos del día a día.

ciudadistrito 2019Espectáculos de danza

El bloque de danza comenzó el pasado viernes 26 de abril en La Latina con ‘El Jardín musical’, propuesta que continúa con al menos 8 actividades adicionales. La próxima actuación será el 10 de mayo, con la presencia de Meeting Point, una propuesta de danza de la compañía Ertza, que ha conseguido el Premio Max al mejor espectáculo callejero de 2018.

Otras actividades relacionadas con la danza de los próximos meses serán:

  • Give it a Spin: propuesta de la compañía ‘Pisando Ovos’, que nos presentan la danza a través de la música de un DJ y el movimiento de una bailarina con un género musical principalmente contemporáneo de hip hop y break dance.
  • Nik: con esta compañía podemos disfrutar de óptimos bailarines de break dance y danza contemporánea al ritmo del último disco de Tucan Morgan. 
  • Sumérgete: con el agua como parte del cuerpo y el movimiento, la compañía ‘Losdeade’ se moja en Fuencarral-El Pardo.
  • La III Muestra de Danza Contemporánea: 2 horas de duración para presentar el trabajo de siete compañías de danza en el Museo Reina Sofía.
Ciudadistrito 2019 Meeting Point

Actuación de Meeting Point

Pop rock, trap femenino y cultura urbana

La programación musical que ofrece este año CiudaDistrito está orientada a públicos de diversas edades. Entre los conciertos dedicados a un público familiar destacan Fetén Fetén, Amatria y 2princesasbarbudas, que darán continuidad al pop rock del verano.

Referente del folk contemporáneo será el Centro Cultural Galileo el que ofrecerá actuaciones de Simone Felice y su nuevo disco ‘The Projector’, y del dúo británico Samana.

En cuanto a la cultura urbana, es un bloque del programa que está orientado a un público joven. Se trata de jornadas dedicadas al trap femenino y talleres de danza urbana, dentro del proyecto ‘Arganzuela Urbana’ o de ‘Somos Guerreras’, jornada de música rap y hip hop.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Recibe nuestro boletín de noticias
Sin Comentarios

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.