Ciudad DIWO, un campamento donde los niños deciden qué aprender

Tercera edición de estas actividades que se organizan en Medialab Prado y Matadero Madrid

Vuelve a Madrid Ciudad DIWO, la tercera edición de este novedoso campamento de verano urbano para niños. Acoge a pequeños de entre 7 y 12 años y ellos mismos deciden qué quieren aprender y de qué manera quieren hacerlo. Se organiza en dos sedes del 25 de junio al 6 de julio y del 9 y al 20 de julio.

Campamento de verano para niñosEn Medialab Prado (Calle de la Alameda, 15), las actividades se centran en contenidos tecnológicos y de ciudadanía digital, mientras que en Matadero Madrid giran en torno a procesos de creación artística contemporánea. Los campamentos tienen un precio de 100€ por participante e incluyen comida, y el horario es de 9:00 a 15:00 horas, con posibilidad de dejar a los niños a las 8:30 horas y recogerles a las 15:30 horas.

Participación real de los niños

Ciudad DIWO (Do It With Others) es un lugar de participación real. Los niños forman parte de la organización y gestión del campamento, acompañados y guiados por educadores y artistas que quieren compartir su vocación con los niños, y de esta forma se transforma el aprender en una experiencia activa.

Matadero MadridEl objetivo es que los niños tomen conciencia sobre el medio ambiente, las relaciones sociales, la subjetividad humana y aprendan desde la igualdad. El campamento pretende generar una huella ecológica, y conseguir diversidad. También se vinculan el arte y la tecnología con la propia ciudad, Madrid, para que los niños reflexionen sobre el arte y la creación artística.

En su tercera edición de Ciudad Diwo tendrá 120 plazas disponibles (30 por cada campamento y sede) y la selección de los participantes se realizará por estricto orden de inscripción. Hay 15 plazas disponibles para niños de entre 7 y 9 años y otras 15 para los que tengan entre 10 y 12 años en cada centro, por campamento.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Recibe nuestro boletín de noticias
1comentarios

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.