Inicio Deportes Una ‘Ciudad del Rugby’ en Paracuellos de Jarama

Una ‘Ciudad del Rugby’ en Paracuellos de Jarama

1146
0
ciudad rugby paracuellos
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

La localidad madrileña de Paracuellos construirá dos campos de rugby, centro de referencia nacional

la localidad madrileña de Paracuellos del Jarama va a convertirse en sede del rugby regional y nacional. El proyecto ‘Ciudad del Rugby’ fue aprobado por la Comunidad de Madrid el pasado mes de diciembre, un año después de que la Federación Española de Rugby (FER) y el Ayuntamiento de Paracuellos acordaran impulsar este proyecto con el fin de crear un centro referencia para el rugby nacional.

Aunque el proceso marcha lento, tanto el consistorio como los directivos del Paracuellos Rugby Unión confían en que pronto se convierta en realidad. El objetivo es construir unas instalaciones que puedan servir como sede oficial de las selecciones nacionales, además de las regionales, de un deporte como el rugby, cada vez con más arraigo en Paracuellos del Jarama.

¿Cómo será la ‘Ciudad del Rugby’?

Esta nueva ‘Ciudad del Rugby’ se situará al oeste del municipio Paracuellos, en la calle Pío Baroja 2. La Comunidad de Madrid ha cedido unos terrenos de 44.604 metros cuadrados, que albergarán dos campos de rugby, además de pabellones y aparcamientos para facilitar el acceso a las instalaciones.

Los dos campos se distribuirán de maneras diferentes para usos diferenciados. El primero con las dimensiones máximas establecidas (100x70m), que será de juego categoría 1 y permitirá la realización de partidos internacionales. El segundo, de categoría 3, con las dimensiones mínimas que exige la FER (90×63m), que se destinará fundamentalmente a entrenamientos.

ciudad del rugby paracuellos jarama

En el primer campo se construirá una grada con espacio para 4.020 personas, con plazas reservadas a público con movilidad reducida. Además, dentro de la misma parcela se colocarán 105 plazas de garaje, junto a una zona especial para autobuses en la zona sur y otra para los trabajadores, en el norte.

Este nuevo uso del espacio urbano permitirá incentivar la práctica de un deporte que está cada día «tiene más adeptos», según la Federación de Rugby. Actualmente, hay en Madrid un total de 9.222 deportistas federados, de los cuales 3.520 pertenecen a las categorías sub 14 a sub 6. Además, en toda la Comunidad de Madrid hay 46 equipos de rugby que compiten desde local hasta nacional.

Liga Iberdrola Rugby Femenino
Por Iberdrola vía Twitter

Interés de las instituciones

El presidente de la FER, Alfonso Feijoo, es muy consciente de la necesidad que tiene el rugby español de contar con nuevas infraestructuras, de ahí la ilusión y el agradecimiento por contar el apoyo del alcalde de Paracuellos, Jorge Alberto Campos.

Por su parte, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, durante la presentación del proyecto señaló que Paracuellos albergará «uno de los campos de rugby más vanguardistas e innovadores de toda España».

Foto: Comunidad de Madrid

Se pretende así convertir la región de Madrid en punto de referencia de este deporte. «El rugby está de moda y creciendo de forma exponencial en nuestra región y en España”, añadió Aguado, que además ensalzó los valores emocionales de este deporte: “El respeto al contrincante, el esfuerzo, la voluntad de competir al máximo pero dar la mano al rival nada más acabar el partido”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.