cirque du soleil Kooza

Cirque du Soleil se supera con ‘Kooza’

Recibe nuestro boletín de noticias

El nuevo espectáculo de Cirque du Soleil, ‘Kooza’, desembarca en Madrid con acrobacias inimaginables

La calidad, perfección artística y originalidad ya conocida de Cirque du Soleil traspasa su propio límite con ‘Kooza‘, el nuevo espectáculo que estrenan en Madrid el 24 de octubre y que se podrá disfrutar hasta el 5 de enero.

Cirque du soleil carpa azul y amarilla

Foto: Núria Martínez

Por primera vez los 50 acróbatas, músicos, cantantes y actores internacionales de la compañía deslumbran bajo su carpa original, la azul y amarilla, y no la blanca que ha estado presente en las 11 anteriores representaciones de Cirque du Soleil en la capital.

Fue la pasada semana cuando esta emblemática carpa, de 20 metros de alto y un diámetro de 51 metros, se levantó en el Escenario Puerta del Ángel de la Casa de Campo con ayuda de 70 personas que empujaron a la vez los más de 100 postes que la sujetan.

cirque du soleil personajes

Foto: Núria Martínez

Acrobacias, humor, vestuario y puesta en escena

En su interior, los espectadores que acudan a ver Kooza durante estos meses se encontrarán con el genuino arte de esta original compañía en su perfección más absoluta. Proezas acrobáticas inimaginables, un cuidadísimo vestuario, una puesta en escena estudiada al milímetro, luces, música, coreografías perfectamente coordinadas y un atrevido toque de humor que no podía faltar en este homenaje a la tradición circense.

cirque du soleil música en directo

Foto: Núria Martínez

Es un regreso a los orígenes de Cirque du Soleil, una magistral combinación de las acrobacias más intrépidas con el arte de los payasos. El espectáculo comienza con el encuentro entre dos de los personajes que harán de hilo conductor durante dos horas y media: el Trickster y el Inocente.

Este último caminará hacia el autodescubrimiento a través de un reino cómico de personajes excéntricos, emociones electrizantes y sorpresas que se salen de lo habitual, para acabar recibiendo la corona del Rey y convirtiéndose en el verdadero protagonista de esta fantástica historia. Al igual que los demás, los Payasos, Heimloss y el Perro malo se cruzarán con él para presentar los diferentes números.

cirque du soleil Contorsionistas

Foto: Núria Martínez

Contorsionismo y equilibrismo, entre otras actuaciones

Mediante una explosión de colores, ‘Kooza’ – inspirada en la palabra sánscrita koza, que significa caja, cofre o tesoro- arranca con un enjoyado baúl de juguetes que da paso a increíbles contorsionismos, equilibrismos al límite sobre dos alambres suspendidos en el aire o la Rueda de la Muerte, donde dos artistas desafían a la gravedad quedando suspendidos en el aire en completa simetría y sin perder en ningún momento la base de su rueda girando a toda velocidad.

cirque du soleil rueda de la muerte

Foto: Núria Martínez

Captar la imaginación del espectador y acelerar su pulso es el objetivo de este espectáculo, acompañado de música en directo que fusiona jazz, funk y ritmos de Bollywood; un colorido vestuario, y una iluminación pensada para acompañar cada número y darle más vivacidad si cabe.

‘Kooza’ y Cirque du Soleil

‘Kooza’ se ha representado en más de 20 países por todo el mundo y ha sorprendido a más de 7,5 millones de personas. Ahora cierra la gira española de 2019 en la capital, que se ha convertido en un habitual de los tours internacionales de Cirque du Soleil. Se inició el 30 de mayo en Valencia, siguió en agosto en Gijón y en septiembre en Málaga. Tras su paso por Madrid, la compañía inciará 2020 en Sevilla, donde estrenará el 16 de enero.

cirque du soleil trampolín

Foto: Núria Martínez

Nacido en 1984 con un grupo de 20 artistas callejeros, Cirque du Soleil es una importante organización de Quebec que ofrece entretenimiento artístico de alta calidad. La compañía tiene a su cargo cerca de 4500 empleados, incluyendo 1400 artistas de más de 70 países distintos. Hasta el momento ha maravillado a más de 200 millones de espectadores en más de 450 ciudades de alrededor de 60 países de 6 continentes.

cirque du soleil alambres equilibrismo

Foto: Núria Martínez

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Sin Comentarios

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.