Inicio Cultura Cirque du Soleil escoge por primera vez Madrid para un estreno europeo

Cirque du Soleil escoge por primera vez Madrid para un estreno europeo

347
0

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2015/04/2015-04-11-Amaluna.jpg»]Cirque Du Soleil vuelve a Madrid en el Escenario Puerta del Ángel.[/lightbox]

 

  • La compañía estrenará ‘Amaluna’ el próximo 6 de mayo, tras su triunfo en Canadá y Estados Unidos.
  • Se ha anunciado ya una prórroga hasta el 21 de junio ante la gran demanda en la capital.
  • En esta nueva producción, el elenco está formado en un 70% por mujeres y es un homenaje al trabajo y a la voz de la mujer.

[dropcaps]L[/dropcaps]a popular y original compañía circense no pasaba por la ciudad desde hacía dos años. Y esta vez lo hace a lo grande, pues ha escogido a la capital de España por primera vez para estrenar oficialmente su nuevo espectáculo en Europa. Será a partir del 6 de mayo cuando los aficionados a esta compañía, que son muchos, puedan ver ‘Amaluna’, la nueva producción, que ya ha triunfado en Canadá y Estados Unidos.

El sitio escogido para este estreno es el Escenario Puerta del Ángel, un espacio donde ya se han instalado en anteriores ocasiones y que cuenta con una superficie de casi 20.000 metros. Este regreso del también conocido como Circo del Sol a Madrid ha generado tal expectación y demanda de entradas que la compañía ha anunciado ya una prórroga de dos semanas en las funciones programadas en la capital, desde el 8 hasta el 21 de junio.

Un espectáculo que rinde tributo a la mujer
Escrito y dirigido por la ganadora de un prestigioso premio de teatro Tony, Diane Paulus, ‘Amaluna’ es la primera producción de Cirque du Soleil cuyo elenco está formado en un 70% por mujeres y en el que tanto músicos como cantantes son féminas. El espectáculo, la 33ª creación de la compañía, que cuenta ya con 30 años de vida, ha sido concebido como un homenaje al trabajo y a la voz de las mujeres. Es un show innovador con magníficos efectos visuales y números circenses.

La producción evoca tanto la relación entre madre e hija como la idea de diosa y protectora del planeta. Todo sucede en una isla misteriosa, gobernada por diosas y guiada por los ciclos de la luna, y se desarrolla en torno a la ceremonia de la mayoría de edad de la hija de la reina y su historia de amor con un joven, con el que tendrá que enfrentarse a numerosas dificultades y superar varios obstáculos.

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.