Taller medioambiental Circulando en bici por la ciudad

Circulando en bicicleta por la ciudad

Taller gratuito en Retiro para aprender todo sobre la bicicleta como medio de transporte

¿Qué mejor manera de ayudar al medio ambiente que circulando por las ciudades en bicicleta en vez de en transporte contaminante? Todos los amantes del vehículo de dos ruedas pueden disfrutar de este medio de transporte, gracias a unos talleres municipales gratuitos enmarcados en el programa de educación ambiental, Hábitat Madrid. Se conocen como ‘Circulando en bici por la ciudad’ y tienen lugar varias veces al año.

Los últimos se han celebrado este verano, los domingo 18 de junio y 2 de julio. El próximo tendrá lugar el 17 de septiembre de 9:30 a 12:30 horas, en el Centro de Información y Educación Ambiental Huerto del Retiro

Circulando en bici por la ciudad

Taller Circulando en bici por la ciudad, de Hábitat Madrid

Está pensado para adultos mayores de 16 años -aunque también pueden participar niños- que saben montar en bici y quieren utilizar este vehículo como medio de transporte por la ciudad. Consiste en un taller de tres horas de taller, donde se incluye un recorrido en bicicleta por las calles de Retiro y Salamanca. Todos los que quieran participar deben acudir con su bicicleta y un chaleco reflectante para poder formar parte.

Ruta en bici por Retiro y Salamanca

La primera parte contiene una charla junto con presentaciones digitales donde se explican los beneficios de usar una bicicleta como medio de transporte. Además, nos informan de la normativa que afecta y los elementos de seguridad. Por último, se enseña a planificar una ruta con consejos y procedimientos para la mayor seguridad del ciclista.

Después de la teoría, se procede a realizar un reglaje y revisión de cada bicicleta para poder circular de manera segura y evitar sustracciones. Con una clase práctica se muestran ejercicios de habilidad en bicicleta y se explica la señalización necesaria para circular con ella. Por último, los participantes del taller recorren las calles de los distritos de Retiro y Salamanca, para poner en práctica todo lo aprendido.

Otros talleres relacionados con la bicicleta

De forma permanente el Centro de Educación Ambiental de Dehesa de la Villa ofrece la posibilidad de aprender a reparar la bicicleta. Se ponen a disposición de los usuarios diversos recursos del Centro y se programan actuaciones para fomentar el uso de la bici en la ciudad.

Además de ‘Circulando en bici por la ciudad’, Habitat Madrid ha ofrecido este verano también un taller para aprender a mantener la bici a punto, que se repetirá en sucesivas ocasiones. Está dirigido a los que deseen aprender procedimientos para el mantenimiento del vehículo, como cambio de cámaras, cubiertas, lubricación, iluminación…

Para apuntarse a cualquiera de estos talleres gratuitos es necesario inscribirse previamente. El plazo se abre un mes antes de cada actividad (tel 916 397 869, de lunes a viernes de 10 a 13 horas. Correo electrónico: paa@talher.com).

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.


Recibe nuestro boletín de noticias
Sin Comentarios

Post A Comment