Inicio Agenda Actividades El Circo del Sol vuelve a Madrid en noviembre con ‘Luzia’

El Circo del Sol vuelve a Madrid en noviembre con ‘Luzia’

134
0
Circo del Sol luzia
El Circo del Sol vuelve a Madrid en noviembre con 'Luzia', el Mirador de Madrid

El nuevo espectáculo del Circo del Sol, ‘Luzia’, versa sobre la historia y el vanguardismo de México

‘Luzia’ es el nuevo espectáculo del Circo del Sol, con el que la compañía canadiense regresa a Madrid el próximo mes de noviembre. Del 5 al 27, se podrá disfrutar de esta novedosa función basada en la historia de México, en el Escenario Puerta del Ángel.

La obra realiza un recorrido por la evolución del país azteca, pasando del folclore de antaño hasta el urbanismo actual. Para ello, se inspira en la gente, los lugares y las tradiciones que definen México.

Como es habitual en los espectáculos del Circo del Sol, los números acrobáticos y las sorpresas visuales estarán presentes en ‘Luzia’. La gran novedad es la inclusión de escenas oscuras, aunque la obra está adaptada a todas las edades.

escenario de Puerta del ángel
Fuente: Ayuntamiento de Madrid

El enclave escogido para la representación es, un año más, la sede permanente del Circo del Sol en Madrid, en Casa de Campo, hasta donde se puede llegar desde las estaciones de Metro de Alto de Extremadura, Lago y de Puerta del Ángel. Para quienes elijan el transporte privado, dispondrán de plazas de aparcamiento a su disposición por la zona.

Hasta el momento se han confirmado 18 actuaciones (en distintos horarios) entre el 5 y el 27 de noviembre. ‘Luzia’ se puede ver también en otras ciudades españolas, como Barcelona, del 18 de marzo al 1 de mayo, y Alicante, del 14 de julio al 21 de agosto.

Cirque du soleil
Foto: El Mirador de Madrid

Elementos especiales de ‘Luzia’

Si por algo se caracteriza ‘Luzia’ es por el protagonismo que se le otorga a los colores, los animales, la naturaleza y la mística durante la obra. De hecho, la función comienza en un campo de 5.000 flores de cempasúchil (muy comunes en México).

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Durante el espectáculo se emplean elementos novedosos, como pantallas gráficas para generar lluvia o patrones que forman flores y animales. Eso supone un nivel tecnológico poco habitual en este tipo de representaciones.

Luzia pantallas gráficas
Fuente: Circo del Sol

Además, se han creado hasta 1.115 piezas de vestuario diferentes para ‘Luzia’, algunas de las cuales han sido cosidas a mano por costureros especializados.

La carpa donde se lleva a cabo la representación tampoco es la habitual de franjas amarillas y azules. Se ha sustituido por una de color blanco con sutiles trazos dorados, que representan al sol, la luna y los planetas.

La compañía canadiense estrena otras dos obras en España

Además de ‘Luzia’, el Circo del Sol interpretará sus otras dos grandes obras de circo de 2022, ‘Corteo’ y ‘Crystal’, en dos ciudades en España, Palma de Mallorca (5-14 de agosto) y Pamplona (8 de enero de 2023), respectivamente.

 Circo del Sol
Fuente: Circo del Sol

‘Corteo’ es una obra nostálgica donde los acróbatas son los auténticos protagonistas, sin dejar de lado a los payasos, que actúan como hilo conductor para dar forma a una historia cómica y exhuberante.

En el caso de ‘Crystal’, su característica principal es que es una función sobre hielo. Un equipo de patinadores de élite sorprende con grandes acrobacias y una aventura plena de imaginación y creatividad.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.