Home Agenda El circo de los años 20 llega a Madrid esta Navidad

El circo de los años 20 llega a Madrid esta Navidad

0
circo madrid navidad, noticias hoy madrid

Madrid Circus Festival arranca el 3 de diciembre en el Espacio Ibercaja Delicias

El circo clásico de 1921 aterriza en Madrid el 3 de diciembre para celebrar la Navidad. ‘Madrid Circus Festival 1921’ es un espectáculo familiar que hará viajar en el tiempo y disfrutar de las tradicionales escenas circenses. Estará en el Espacio Ibercaja Delicias hasta el 9 de enero (Paseo de las Delicias, 61, cerca de la estación del mismo nombre).

Consta de dos partes. Por un lado, la función propiamente dicha, que tiene lugar en el interior, en su Gran Carpa, y ofrece números de estrellas de la élite circense internacional.

Por otro lado, se desarrolla una actividad más inmersiva, en El Jardín. En ella, desde pequeños hasta mayores pueden medir su fuerza con el mazo del forzudo, caminar entre los zancudos, dejarse sorprender con los tragafuegos, correr, reír, posar y bailar.

El espectáculo se puede ver de martes a domingo, en sesiones de mañana y tarde. Los horarios son de martes a viernes a las 18 h, los sábados a las 12 h y 17 h, y los domingos a las 12 h y a las 16:30 h. También ofrece pases algunos lunes: 6 y 17 de diciembre, y 3 de enero.

Para acceder a este espectáculo de circo esta Navidad, es necesario cumplir con todas las medidas de seguridad frente a la Covid-19 actualmente vigentes en la Comunidad de Madrid, como el uso obligatorio de mascarilla en interiores.

Un viaje en el tiempo a través del circo en Madrid esta Navidad

‘Madrid Circus Festival 1921’ cuenta la historia de un director de circo muy ambicioso que, hace cien años, logró juntar en un festival a los talentos más extraordinarios de cada rincón de la tierra. Saltimbanquis ucranianos, contorsionistas orientales, la gran dama rusa del aro aéreo y el torbellino humano desde Cuba, entre otros, representaron un espectáculo de circo mágico.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Nunca más en la historia volvería a ocurrir nada igual, hasta ahora que, gracias al poder de la Navidad, una máquina del tiempo logra traer de vuelta a esos temerarios escapistas, intrépidos trapecistas, y personajes variopintos que disfrutaban poniendo en juego su vida.

El presentador, David Moreno, es el jefe de pista del espectáculo. Está dirigido por Gabriel Chamé, con guion del actor Álex O’Dogherty (‘The Hole X’). Está producido por Let’s Go Company, responsables de musicales como ‘Ghost’ o ‘Dirty Dancing’.

Quién es quién en ‘Madrid Circus Festival 1921’

Los personajes principales de ‘Madrid Circus Festival 1921’ son:

  • Madame Trompa, la increíble mujer pompa. Hace 100 años consiguió hacer la pompa de chicle más grande de la historia, con tan mala suerte que salió volando y aterrizó en la Conchinchina, donde explotó la pompa.
  • Los sirvientes impertinentes (Tinto, Tonto, Tanto y Tente). Hijos adoptados de Los Mayordomos Plomo, son herederos de una dinastía ancestral de servidores inservibles. Están dispuestos a dar la lata, meter la pata y esconder la gata. No hay nada que se les resista porque no hay nada que hagan bien. No pueden equivocarse porque todo lo hacen mal.
  • Virtudes y Marianela, las aéreas gemelas. Dos hermanas a las que les cuesta mucho ponerse de acuerdo, pero cuando lo hacen, pueden volar.
  • Abracadabro arribista, el mago escapista. Estuvo a punto de actuar aquella famosa mañana de 1921, pero cinco minutos antes de la actuación, se escapó con la hija de la taquillera. Por ello, los medios lo llamaron Julini Cativo, el Mago Fugitivo.
  • Nicanor, el león volador. Cuando era pequeño recibía las burlas constantes de sus compañeros de colegio. Un día, harto, empezó a girar hasta que sus pies se levantaron del suelo y empezó a levitar. Todos los demás leones se quedaron absortos, empezaron a aplaudir y nunca jamás se volvieron a burlar de él.

  • Jalapeño, el huracán caribeño. Cuenta la leyenda que, durante una salvaje tormenta tropical en Colombia, un niño se deslizaba por las lianas de la selva rescatando a todos los habitantes de su pueblo y poniéndolos a salvo. Ese niño era Guindilla, el vendaval de Barranquilla. Fue descubierto por un ojeador del Circus Madrid. Cuando creció, adoptó el nombre artístico de Jalapeño, el huracán caribeño.
  • Olegario Macanudo, nuestro hombre forzudo. Debutó en la carpa a los dos años, levantando un elefante (pequeño) con una sola mano. Cuenta la leyenda que, con 12 años, durante una gira por Italia, se apoyó en una torre para descansar y desde entonces es conocida como la Torre inclinada de Pisa.
  • Gominolo y Golosino, equilibristas supinos. Ninguno podía soportar al otro fuera del escenario, pero dentro del mismo, no había quien los igualara.
  • Hipotenusa, la gran dama rusa. La antigua Condesa Trapecia, una trapecista de la nobleza moscovita de principios de siglo, famosa por realizar dificilísimas acrobacias suspendidas solo por su abundante cabellera. Tanto tiró que al final se quedó calva, recibiendo el cruel nombre de Trapecia, la condesa con alopecia. A partir de entonces, tuvo que trabajar otra disciplina y regresó a los escenarios aquella mañana de 1921.
  • Pantalón y Calcetines, ucranianos saltarines. Pareja de amigos famosa en la estepa rusa de finales del siglo XIX por su habilidad en el salto de altura. Cuenta la leyenda que cruzaron los Cárpatos en tan solo 2478 saltitos con una botella de Vodka en cada mano. No eran los mejores, pero eran muy cabezones, y si algo no les salía a la primera, lo intentaban una y otra vez hasta conseguirlo.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

NO COMMENTS

Deja un comentario Cancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Psst, psst, antes de irte, ¿te gustaría tener las noticias de Madrid más a mano? Únete a nuestros canales de Whatsapp y Telegram y…¡Presume de estar informado antes que nadie!

×

Psst, psst, antes de irte, ¿te gustaría tener las noticias de Madrid más a mano? Únete a nuestros canales de Whatsapp y Telegram y…¡Presume de estar informado antes que nadie!

×