Inicio Agenda Actividades Regresa ‘Alegría’ a Madrid, el primer espectáculo que estrenó el Circo del...

Regresa ‘Alegría’ a Madrid, el primer espectáculo que estrenó el Circo del Sol en España

476
0
circo del sol madrid

La versión renovada de ‘Alegría’ se puede ver a partir de diciembre de 2024 en el Escenario Puerta del Ángel

Hace ya 25 años que el Circo del Sol aterrizó por primera vez con ‘Alegría’ en Madrid. Lo hizo un 19 de febrero de 1998 en una gran carpa instalada junto al ya extinto estadio Vicente Calderón con ese novedoso show y ahora, este mismo espectáculo regresa con una versión renovada a la capital a partir del 4 de diciembre de 2024, en el Escenario Puerta del Ángel. Este será el final de una gira por toda España que comenzará el 20 de marzo de 2024 en Barcelona. 

«Esa primera noche de estreno marcó el comienzo de una historia de amor recíproca entre el Circo del Sol y el público español que continúa a día de hoy, cuando la compañía celebra, con la ilusión de la primera vez, un cuarto de siglo de recuerdos compartidos«, cuentan desde la compañía. En total, han visitado 22 ciudades españolas, entre ellas, Madrid, han realizado 17 shows, que han sido vistos por nueve millones y medio de espectadores. 

«La celebración de este aniversario tan importante viene a reafirmar este vínculo verdaderamente único«, puntualiza el presidente y CEO de Cirque du Soleil, Stéphane Lefebvre. De hecho, es la primera vez en toda la historia del Circo del Sol que se realiza una gira tan larga por nuestro país, de manera continua. 

‘Alegría’, uno de los shows más queridos del Circo del Sol, vuelve a Madrid

Aunque a Madrid no llegó hasta 1998, ‘Alegría’ se estrenó por primera vez en 1994, y se ha convertido en uno de los espectáculos más queridos del Circo del Sol. Es un clásico cargado de alegría y el espíritu mágico característico de la compañía que ahora regresa con una nueva versión para adaptarse a las nuevas generaciones. 

A día de hoy, ha cautivado a más de 14 millones de espectadores de 40 países de todo el mundo, en 19 años de gira. Su banda sonora fue nominada al Grammy, siendo el álbum del Circo del Sol más vendido y reproducido hasta la fecha. Incluye la icónica canción homónima.

En 2019, se volvió a estrenar en Montreal para celebrar los 25 años de su estreno mundial, bajo una luz completamente nueva. La revitalizó un elenco de 53 acróbatas, payasos, músicos y cantantes, demostrando que ‘Alegría’ permanece atemporal a lo largo del tiempo. 

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Circo del Sol MadridAdemás de la representación de este show en Madrid, ‘OVO’ de Cirque du Soleil continúa sus funciones por España. En concreto, en Granada, Zaragoza y Santiago de Compostela. 

Se trata de un espectáculo lleno de vida, movimiento, energía y acrobacias. Así, explica la belleza de la biodiversidad en todos sus contrastes y vitalidad a través del día a día de un grupo de insectos, con poderosos grillos que rebotan en los trampolines o hipnóticas arañas que se retuercen dentro de su tela, entre otros bichos. 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.