Inicio Cultura Nacen unos nuevos cines en Madrid

Nacen unos nuevos cines en Madrid

563
0
Cine embajadores
Recibe nuestro boletín de noticias

Madrid inaugura unas nuevas salas de cine, los Cines Embajadores

A costumbrados a la proliferación de multisalas en centros comerciales, la apertura de unos nuevos cines supone un gran acontecimiento para Madrid y también para el resto de España. Y es que la nueva normalidad ha llegado con esta buena noticia: unos nuevos cines nacen en la capital, los Cines Embajadores, en el distrito de Arganzuela.

Son las primeras pequeñas salas de cine que se inauguran en las últimas décadas en España. Lo harán este próximo viernes, 10 de julio, tras haberse pospuesto su apertura, que estaba prevista para el pasado 3 de julio, a causa de un incendio en sus instalaciones.

cine embajadores
Foto: Cines Embajadores

En los últimos años, Madrid ha pasado por el cierre de algunos de sus pequeños cines y de la apertura de numerosas multisalas en centros comerciales. El Conde Duque, situado en el distrito de Salamanca, fue el último en clausurarse, el pasado mes de febrero. Por otro lado, el Real Cinema fue derribado completamente durante los días de confinamiento y en su lugar se construirá un lujoso hotel de cinco estrellas.

Los nuevos Cines Embajadores cuentan con tres salas

Los Cines Embajadores están formados por tres salas dotadas con la última tecnología, que proyectarán, en versión original subtitulada al español, lo mejor del panorama mundial: desde los grandes éxitos de Hollywood, hasta lo mejor de todo el circuito de festivales, incluyendo cine europeo, asiático, independiente y los grandes estrenos del cine español.

La distribuidora cinematográfica Surtsey Films, con Miguel Ángel Perez a la cabeza, son los impulsores de este épico proyecto. Se trata de una aventura por la que han luchado y con la que han soñado durante los dos últimos años.Su apertura, prevista originalmente para el 28 marzo, debió cancelarse a causa de la pandemia de la Covid-19.

Los cines tendrán una terraza, según comenta Miguel Ángel Perez, «para activar, aún mas, el ambiente nocturno del barrio dándole un punto ‘más canalla'».

Los Cines Embajadores llegan a Arganzuela, un distrito lleno de cultura

Los Cines Embajadores se encuentran ubicados en la calle Santa María de la Cabeza, número 5, en Arganzuela. En este distrito se respira cultura: aquí se concentra un gran numero de teatros alternativos e instituciones culturales. La Casa Encendida, el Circo Price e incluso el Museo Reina Sofía son algunos de ellos.

cine embajadores
Madrid Río, en Arganzuela

En los últimos años, los antiguos cines de barrio se han ido convirtiendo en establecimientos de consumo, pero parece que ahora la cultura ha ganado la partida.

Un leve incendio el día de la apertura, el pasado 3 de julio

Las nuevas salas debían haberse inaugurado el pasado viernes, pero un incendio lo impidió. El fuego se desencadenó a las 11 de la mañana en el cuarto de contadores del sótano, de donde salió abundante humo.

El portero llamó inmediatamente a los servicios de emergencias para que sofocaran las llamas y porque, además, una persona quedó atrapada en el ascensor. En seguida, los efectivos del 112 pudieron rescatarla y posteriormente fue atendida por sanitarios del Samur-Protección Civil, afectada con una intoxicación leve.

Cuando el incendio logró ser extinguido, se procedió a la ventilación de todas las cajas de las escaleras y se verificó que todos los vecinos que habían sido confinados en sus casas se encontraban bien. Aunque no fue de gran importancia, este suceso impidió que las salas pudieran inaugurarse cuando estaba previsto.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.