Inicio Madrid Ocio El cine de verano La Bombilla abre el 31 de julio

El cine de verano La Bombilla abre el 31 de julio

467
0
cine verano la bombilla
Recibe nuestro boletín de noticias

Fescinal-La Bombilla ofrece una sola sala y organiza el espacio con mesas para máximo cinco personas

Con más de un mes de retraso en relación a otros años y también más tarde que otros cines de verano que han ido abriendo desde finales de junio, el emblemático espacio La Bombilla abre por fin sus puertas. Será el próximo 31 de julio donde siempre, en la Avenida de Valladolid, s/n (Metro Príncipe Pío). Se mantendrá abierto hasta el 14 de septiembre.

La crisis sanitaria impidió que se pudiera realizar antes la licitación para poder abrir. Pero el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid ha llevado a cabo las gestiones para que se ponga en marcha antes del 20 de agosto, fecha inicialmente prevista.

cine verano la bombillaLa programación incluye una película diaria y dos los viernes y sábados. Asimismo, habrá una película diferente cuatro días de la semana, haciendo como máximo dos pases por título. Entre otras actividades, incluirá un ciclo de cine clásico con remasterizaciones realizadas en 2019/2020.

Fescinal ofrecerá durante sus meses de funcionamiento títulos como ‘1917’, ‘Jojo Rabbit’, ‘Puñales por la espalda’, ‘Joker’, ‘Lemans 66’, ‘Súper agente Makey’, ‘El crak cero’ o ‘El plan’. La entrada al Parque de la Bombilla tiene su acceso por la glorieta de San Antonio de la Florida. Ocupa una superficie aproximada de 4.500 m2, dentro del distrito Moncloa-Aravaca.

Medidas de seguridad

David Lluesma, gerente de la empresa organizadora de este espacio, Fescinal, cuenta a El Mirador de Madrid que el espacio cumplirá con todas las medidas de seguridad exigidas por la pandemia del coronavirus.

Para mantener la distancia interpersonal de metro y medio, el patio de butacas se va a convertir en una terraza de verano. Todo el personal llevará mascarilla de manera obligatoria y también el público hasta que se sitúen en sus mesas.

cine la bombilla

Como medida excepcional aplicada por los organizadores, no se va a dejar que haya grupos de más de 5 personas, “independientemente de que sean familiares o no”. Si entran grupos más grandes, tendrán que repartirse en diferentes mesas.

En cuanto al bar, se va a optar por una opción más sencilla en relación a otros años, en los que se ofrecía servicio de restaurante y terraza. Este año, los asistentes tendrán un bar, “tipo ambibú”, donde podrán adquirir “bebidas, palomitas, nachos y algún que otro bocadillo, nada más”, ha señalado el gerente de Fescinal.

Qué películas se proyectarán en el cine de La Bombilla

El gran problema con el que se encuentra el cine de verano La Bombilla es que el coronavirus ha impedido que este año se estrenen muchas películas. Es por ello, por lo que se han visto obligados a abrir solo una sala, en lugar de las dos habituales, que tendrá un aforo no superior a 500 personas.

“La gente quiere ver estrenos”, asegura el gerente, pero este año han tenido que elegir entre otras opciones y se decantan por el cine clásico y el independiente “que tiene películas muy interesantes”.

cine verano la bombilla

El primer largometraje que tienen pensado proyectar es ‘Cinema Paradiso’, ya que “es la película más emblemática para esta situación”. Lluesma opina que “le va a dar un toque más de nostalgia al abrir con todas las dificultades que hemos tenido”.

El cine de La Bombilla, el último en abrir

Los cines de verano La Bombilla serán de los últimos en abrir desde que se dio luz verde a la reapertura de estos lugares de ocio. “Ha sido la suma de una serie de circunstancias, pero no contábamos con el hecho de que la gente verdaderamente tuviera tanto interés en que abriéramos”, comenta.

La empresa organizadora lanzó hace tres semanas una recogida de firmas en change.org pidiendo al ayuntamiento de Madrid que se aceleraran los trámites para poder abrir lo antes posible. La petición fue firmada por más de 2.300 personas.

“Creo que las ganas del público ha llevado a reaccionar al Ayuntamiento y así ha sacado la licitación lo antes posible”, asegura. La idea inicial de abrir el 20 de agosto, «económicamente era inviable, hubiera sido una ruina directamente”.

Por su parte, la asociación de vecinos Manzanares-Casa de Campo ha querido trasladar las quejas de los habitantes de la zona que reprochan la falta de actividades culturales en su barrio.

“Nos quejamos de que no abran el cine de La Bombilla pero también denunciamos a la junta municipal de distrito por el abandono cultural”, asegura su presidente que señala que, aunque en el distrito se promueve un cine de verano, es en Aravaca.

Cine de verano en La Bombilla

El de su barrio es el cine al aire libre La Bombilla, cuya reapertura apoyan firmemente siempre y cuando cumpla con las medidas de seguridad correspondientes. Es «un referente cultural» en la zona, «y más si cabe este verano en el que, por la crisis económica, un montón de gente va a tener menos posibilidad de irse fuera», apostilla.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.