Inicio Agenda Actividades El Festival de Cine Italiano trae proyecciones gratis a Madrid

El Festival de Cine Italiano trae proyecciones gratis a Madrid

2037
0
Cine italiano en Madrid

Del 23 al 30 de noviembre en el Cine Paz, el Istituto Italiano di Cultura di Madrid y online

El cine italiano llega de nuevo a Madrid de la mano de su Festival con la proyección de más de 40 títulos que se pueden ver gratis del 23 al 30 de noviembre, aunque es necesario reservar entrada. Como es habitual, esta 16º edición se celebra de forma presencial en el Cine Paz y en el Istituto Italiano di Cultura di Madrid, pero también en formato online.

De todas las proyecciones, 19 forman parte de las secciones oficiales del festival. En concreto, siete cortometrajes, seis documentales y seis largometrajes. Todos ellos se consideran las mejores producciones italianas del año. Se pueden ver en preestreno, en versión original subtitulada, en el Cine Paz, algunas complementadas con una parte online.

cine italiano gratis

Algunas de las más destacadas son:

    • Io, capitano’, de Matteo Garrone. 24 de noviembre a las 20:30 h. Se trata del film seleccionado para representar a Italia en las próxima edición de los Premios Oscar.
    • ‘Adagio’, de Stefano Sollima. 25 de noviembre a las 20:30 h.
    • Mi fanno male i capelli’, de Roberta Torre. 26 de noviembre a las 20:30 h.
    • ‘Patagonia’, de Simone Bozelli. 27 de noviembre a las 20:30 h.
    • ‘La guerra de Tiburtino III’, de Luna Gualano. 28 de noviembre a las 20:30 h.
    • ‘Palazzina Laf’, de Michele Riondino. 29 de noviembre a las 20:30 h.

Actividades de cine italiano para niños y jóvenes en el marco del festival

De forma paralela, el festival ha organizado una serie de actividades paralelas enfocadas al público infantil y juvenil el 25 de noviembre por la mañana, en el Istituto Italiano di Cultura di Madrid. Así, se proyectan una serie de títulos de cine italiano gratis para todos los niños y jóvenes entre 3 y 10 años, desde las 10:30 hasta las 11:15 h. A partir de las 12 h, se propone un laboratorio de cine dirigido a mayores de 10 años.

Estas sesiones se organizan en colaboración con el Giffoni Film Festival, festival número uno en el mundo de cine infantil y juvenil, nacido en la ciudad italiana de Giffoni Valle Liana, en Campania.

cine italiano madrid

El resto de mañanas del festival en el Istituto Italiano di Cultura di Madrid están destinadas a los adultos, con películas que rinden homenaje a grandes e inolvidables personalidades de la cultura italiana. Es el caso de Franco Battiato, Lucio Battisti, Francesco Nuti o Goffredo Lombardo.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Premio honorífico a Matteo Garrone en la gala inaugural

Como es habitual en el Festival de Cine Italiano de Madrid, en la gala inaugural del 23 de noviembre se hace entrega del premio honorífico ‘A toda una carrera’. En esta 16º edición el galardonado es el cineasta Matteo Garrone, autor de la multipremiada ‘Io capitano’, film seleccionado para representar a Italia en los Premios Oscar del año que viene. Es también creador de películas como ‘Gomorra’, ‘Reality’, ‘Dogman’ o ‘Pinocho’, entre otras.

 

En la gala se cuenta, además, con la actuación del cantautor italiano Diodato, ganador del Festival de San Remo en 2020. Es autor de ‘La mia terra’, canción original de ‘Palazzina Laf’, la película a concurso en esta edición del Festival de Cine Italiano.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.