Inicio Cultura El cine italiano ‘arriva’ a Madrid

El cine italiano ‘arriva’ a Madrid

742
0
Festival cine italiano
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Fotograma de la película 'Il nome del figlio', que concursa en el Festival de Cine Italiano de Madrid.

 

  • El Festival de Cine Italiano presenta ocho días de películas de estreno que podrán verse gratis.

  • ‘Non essere cattivo’ es el film elegida para representar a Italia en los próximos Oscar’.

  • Se presentan las últimas obras de Nanni Moretti, Matteo Garrone o Francesca Archibugi, entre otros. 

Por octavo año consecutivo, se celebra el Festival de Cine Italiano en Madrid, desde el día 26 de noviembre hasta el 3 de diciembre. Este jueves tuvo lugar la gala de inauguración en el Istituto Italiano di Cultura, donde la cineasta italiana Francesca Archibugi fue reconocida con el Premio a Toda una Carrera.

Archibugi es directora de películas como ‘Con los ojos cerrados’ y ‘La gran calabaza’. Además, el viernes presentó su último trabajo, ‘Il nome del figlio’, remake de la comedia francesa ‘El nombre’. El preestreno tiene lugar en los Cines Renoir Princesa de Madrid, al igual que para el resto de filmes, que se proyectan en versión original. Las sesiones son totalmente gratuitas y las entradas se pueden coger en taquilla cada día a partir de las 16 h.

Una candidata al Oscar en este Festival de Cine Italiano

Durante estos 8 días se podrán ver películas que anteriormente han sido presentadas en festivales internacionales como el de Berlin, Cannes, Locarno, Toronto o Venecia. En total habrá 31 títulos de preestreno, entre otros ‘Il racconto dei racconti’ de Matteo Garrone, ‘Mia madre’ de Nanni Moretti, ‘L’attesa’ de Piero Messina y ‘Non essere cattivo’. Este último, film postrero del director italiano Claudio Caligari, fallecido por cáncer tras el rodaje, es candidato al Oscar para 2016.

Por primera vez, este año se celebrará el Foro de Coproducción España-Italia y se entregará el premio Solinas al mejor guion, un premio con una gran relevancia tanto para el panorama italiano como el internacional. También se presentará la Plataforma Italia-España, con producciones de directores italianos que trabajan en nuestro país, como Stefano Ridolfi, Antonello Novellino y Giovanni Maccelli.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.