Inicio Agenda Más cine en versión original en Madrid con Cinesa LUXE Oasiz

Más cine en versión original en Madrid con Cinesa LUXE Oasiz

1132
0
cine princesa

La oferta cinematográfica de versión original se amplía en la capital con la apuesta de las nuevas salas VOSE de Cinesa

Los amantes del cine en versión original no siempre encuentran toda la oferta que desean, incluso en una gran ciudad como Madrid. Las películas suelen proyectarse en su mayoría dobladas al español, más que en el idioma propio de la cinta. Es más, en los últimos años han ido decayendo las salas que ofrecen este cine en su lengua original.

Sin embargo, parece que estas proyecciones podrían reactivarse, pues contra todo pronóstico, Madrid va a tener nuevas salas en VOSE. Además de los cines Golem Madrid, Renoir, Verdi o Artistic Metropol, ahora Cinesa -que ya cuenta con unos cines en VO, los Manoteras- apuesta por unas nuevas salas que ofrecerán este tipo de proyecciones.

Se trata de Cinesa LUXE Oasiz, ubicado en el nuevo centro comercial de Torrejón de Ardoz, que abrió sus puertas el pasado 28 de enero. Cuenta con una sala en la que se proyectan películas en su idioma original con subtítulos en español. ‘El método Williams’ y ‘Belfast’ han sido dos de los estrenos elegidos para su inauguración.

cine versión original madrid

Hace siete años, Cinesa comenzó a emitir puntualmente contenido VOSE en su cine de Las Rozas, aunque ya ofrecía este tipo de proyecciones, de forma regular, en Manoteras. Poco a poco, la tendencia ha ido aumentando hasta la actualidad.

De esta manera, con las nuevas salas, la mayoría de los cines de la compañía dedicarán uno o varios espacios a emitir exclusivamente cine en versión original, con subtítulos en español. La oferta se combinará, de igual modo, con sesiones dobladas en el resto de sus salas.

Otros cines en versión original en Madrid

A continuación, te dejamos una lista con diferentes opciones para disfrutar de las obras del séptimo arte en su lengua propia:

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!
  • Golem Madrid. En 2005, la empresa audiovisual GOLEM, se puso al frente del cine de la cartelera madrileña llamado Alphaville. Así, tras la renovación y modernización de sus cinco salas y 600 butacas, Golem Madrid, -calle de Martín de los Heros, 14-, ofrece una programación de películas independientes en VOSE.
  • Artistic Metropol. Se ubica en calle de las Cigarreras, 6, y fue la primera sala polivalente y multidisciplinar de cine en Madrid que exhibió películas de estreno, cine de autor, documentales, clásicos o reestrenos, entre otros formatos.

cine versión original madrid

  • Cines Renoir. Son tres: Princesa (calle de la Princesa,3), Plaza de España (calle de Martín de los Heros, 12) y Retiro (calle de Narváez, 42)
  • Cines Verdi Madrid. Tras afianzar su propuesta de cine en versión original en Barcelona, los cines Verdi se instalaron en Madrid, en 2002, en calle de Bravo Murillo, 28.
  • Cine Yelmo Ideal. Cerca de la plaza de Jacinto Benavente, en calle Doctor Cortezo, 6, se encuentra este cine, una de las primeras salas de proyecciones estables de la ciudad.
  • Cinesa Manoteras. Este cine, que se ubica en avenida de Manoteras, 40, dispone de 20 salas que acogen los diferentes estrenos de la cartelera internacional.
  • Pequeño Cine Estudio. Situado en la calle de Magallanes, 1, nació en 1977, como una sala de arte y ensayo. Su objetivo era proyectar películas en versión original con subtítulos.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.