Inicio Agenda Actividades Qué ofrece gratis el Real Jardín Botánico este mes de octubre

Qué ofrece gratis el Real Jardín Botánico este mes de octubre

304
0
Real Jardín Botánico

‘Cine en el jardín’, proyección de películas gratis centradas en la naturaleza, del 10 al 31 de octubre

Un año más, regresa el cine de verano al Real Jardín Botánico de Madrid, con películas centradas en la naturaleza. Tiene lugar todos los martes de octubre, del día 10 al 31, a partir de las 19 h, con acceso gratuito. Se trata de una experiencia única en la que se ofrece un paseo por este paisaje natural para después dar paso a los largometrajes en el salón de actos.

El ciclo ‘Cine en el Jardín’ persigue poner en valor la conservación y el respeto de nuestro medio natural, y destacar el importante papel que el paisajismo juega en el desarrollo de la biodiversidad vegetal. Así, pretenden generar conocimiento, crear conciencia y promover una actitud activa en este campo por parte de sus visitantes.

cine de verano jardín botánicoEl proyecto está organizado por el Real Jardín Botánico – CSIC y la Asociación Española de Paisajistas (AEP). Lo coordinan Manuel Sánchez, perteneciente a la AEP, y Cruz Calleja y Jesús García-Rodrigo, del Real Jardín Botánico-CSIC.

¿Qué películas se pueden ver en el cine de verano del Jardín Botánico?

Las proyecciones que se han preparado dentro de este ciclo de cine de verano en el Real Jardín Botánico son:

  • 10 de octubre. ‘Conversaciones con mi jardinero’. Después de haberse dado a conocer en París, un pintor regresa a su pueblo natal en pleno campo, y contrata a un antiguo compañero de clase como jardinero. El pintor descubre a un hombre que le intriga y le asombra por su franqueza y por su visión del mundo: no conoce la amargura ni la envidia, y su sistema de valores se basa en el uso del sentido común.
  • 17 de octubre. ‘Iberia. Naturaleza infinita’. Un águila real, expulsada de su territorio, emprende una aventura de supervivencia a lo largo y ancho de la península ibérica. En el camino, estará acompañado por algunas de las especies más emblemáticas de nuestra fauna como el quebrantahuesos, el urogallo, el sisón, el visón europeo y el oso, entre otras.
  • 24 de octubre. ‘Mañana’. Tras la publicación de un estudio que anunciaba la posible desaparición de parte de la humanidad en 2100, Cyril Dion, Mélanie Laurent y un equipo de cuatro personas visitan diez países para investigar las causas de la catástrofe y, sobre todo, la forma de evitarla.cine de verano Jardín Botánico
  • 31 de octubre. ‘Semilla fantasma’. La película se inicia a partir de la investigación alrededor del depósito S59 del Archivo histórico del Real Jardín Botánico-CSIC de Madrid. Este espacio guarda material botánico colonial que por diversas razones no se ha podido clasificar. A la pista de sonido se le yuxtapone imágenes diapositivas de fotogramas velados durante el rodaje del proyecto. Una semilla que nos retrotrae a las expediciones científicas de siglos pasados.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.