Inicio Cultura Cine de terror gratis en el Complejo El Águila hasta el 31...

Cine de terror gratis en el Complejo El Águila hasta el 31 de julio

602
0
Frankenstein
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Frankenstein

  • Se podrán ver títulos como ‘La semilla del diablo’, ‘El jovencito Frankenstein’ o ‘El exorcista’, de jueves a domingo a las 22.15 horas.

  • Forma parte del programa de Cine de Verano de la Comunidad de Madrid.

  • El objetivo es homenajear al personaje de Frankenstein 200 años después de la publicación de la novela de Mary Shelley.

Frankenstein cumple 200 años y como regalo, la Oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid ha decidido rendirle un homenaje por tan terrorífico aniversario. La celebración consistirá en un ciclo gratuito de cine de terror en el Complejo El Águila (Calle Ramírez de Prado, 3), que se enmarca dentro de la iniciativa Cine de Verano.

Para hoy, el filme elegido es ‘La Semilla del Diablo’, un clásico de Roman Polanski que se estrenó en 1968. Mañana, los amantes de este género podrán disfrutar con ‘El jovencito Frankenstein’, una comedia de terror nominada dos veces al Oscar. Este primer fin de semana de miedo acabará con la película ‘El Exorcista’, ganadora de dos Oscar y cuatro Globos de Oro y considerada una de las mejores de su género. 

Las entradas al recinto para disfrutar del ciclo de cine de terror serán gratuitas hasta completar aforo. Por ello, es recomendable que los asistentes lleguen con tiempo para no quedarse sin sitio.

Las películas se proyectarán de jueves a domingo a partir de las 22.15 horas. El domingo 31 de julio se emitirá el último filme de la programación, ‘Frankenstein y el hombre lobo’.

El origen de Frankenstein

La obra de Mary Shelley tiene su origen en la visita que ella y su marido hicieron a Lord Byron en su refugio suizo. Tras este encuentro nació la idea que dio vida a su conocido personaje, Frankenstein.  El libro publicado en 1818 es considerado el primer texto de ciencia ficción. Además, es una obra de referencia del cine de terror.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.