Lychee International Film Festival. Cartel

Lo mejor del cine chino en el Lychee International Film Festival

Recibe nuestro boletín de noticias

Lychee International Film Festival proyectará 17 películas del país asiático

 China es uno de los grandes exportadores del mundo y también una de las comunidades más numerosas que se ha instalado en Madrid, donde barrios enteros se han convertido en una ‘pequeña China’, como Usera y donde además se celebran fiestas tan tradicionales y populares de aquel país como el Año Nuevo chino. Pero el gigante asiático también exporta cultura, y hasta la capital llega el único festival de habla china de España, el Lychee International Film Festival.

Consulte aquí la programación completa

En su tercera edición, se proyectan, entre el 11 y el 15 de septiembre, películas de ese país y se organizan otras actividades, como charlas o talleres. Además, cuenta con la participación de grandes figuras del mundo del cine chino.

Lychee International Film Festival ofrece un total de 17 películas, de las cuales 11 son estrenos en España. Se distribuyen en cuatro secciones: Sección Oficial en Competición, Sección Documental, Shanghai Film Week: Ópera China y Retrospectiva Xie Fei.

Las proyecciones se complementan con encuentros con cineastas, un seminario sobre la ópera china ‘Flor de Lychee’, un foro sobre la industria cinematográfica, ‘Árbol de Lychee’, o un taller de guion cinematográfico liderado por Krzysztof Piesiewicz.

Lychee International Film Festival. Peícula Jinpa

Programa y entrega de premios

El Lychee International Film Festival abre el 11 de septiembre en Cineteca Madrid con la proyección de ‘Jinpa’. Dirigida por Pema Tseden y producida por Wong Kar-Wai, fue premio Horizontes para Mejor Guion del Festival Internacional de Cine de Venecia 2018. El festival finaliza el 15 de septiembre en el Cine Doré de la Filmoteca Española.

Se otorgarán 8 premios, entre ellos el Premio a la Mejor Película, al Mejor Director o a la Mejor Interpretación. También el Premio a la Mejor Película de Ópera China, a la Contribución Artística o el Premio del Público.

El protagonista del festival será el cineasta Xie Fei, representante de la cuarta generación de artistas chinos y ganador del Premio Oso de Oro. Se le reconocerá con un galardón por su trayectoria y su gran contribución en el desarrollo de películas en idioma chino.

La Filmoteca Española exhibirá cinco largometrajes de este cineasta: ‘Nieve negra’, ‘Woman Sesame Oil Maker’, ‘Una muchacha de Hunan’, ‘Canción de Tibet’ y ‘Un cuento de Mongolia’.

Durante el festival, también estarán el director y actor Lu Yulai; el documentalista Shu Haolun; la programadora del Shangai International Film Festival, Wang Fandm; y la poroductora Feng Xun, grandes nombres del cine chino.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Sin Comentarios

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.