Viajes con los Reyes Magos y pajes reales en los trenes que ofrece la Navidad en Madrid
Una original manera de disfrutar de estas fechas es a bordo de alguno de los trenes de la Navidad. Unos son históricos, de madera y con balconcillos, y recorren el entorno paisajístico de la región y otros simplemente están ‘disfrazados’ para la ocasión y acogen al viajero en forma de enorme regalo.
Además, muchos de ellos cuentan con los personajes más navideños, como elfos, pajes reales e incluso los Reyes Magos de Oriente.
Tren de la Navidad
La nueva edición del Tren de Navidad ofrece hasta el 5 de enero tres viajes diarios de una hora de duración (10:30 h, 12 h y 13:25 h) – excepto el día 5 de enero, que circula a las 11 h y a las 13 h.
El clásico tren de vagones de madera realiza un recorrido por la red madrileña con salida y llegada al Museo del Ferrocarril de Madrid. Como es tradicional, a bordo del tren los pasajeros disfruta de un espectáculo de animación. Además, cuentan con la compañía de un Paje Real que escucha las peticiones de los más pequeños y recoge las cartas que quieran enviar a Sus Majestades de Oriente.
Como colofón, el 5 de enero suben al Tren de la Navidad los mismísimos Reyes Magos de Oriente, para que los pequeños más rezagados puedan entregarles en mano sus escritos y contarles sus deseos. Ese día, además, el tren añade a su composición habitual un lujoso coche restaurante, similar a los que formaban parte del conocido tren Orient Express.
A todos los viajeros se les regala una invitación para visitar gratis el Museo de Ferrocarril de Madrid, que ilustra la historia del ferrocarril en España. Es válida hasta el 31 de enero.
Tren de los Reyes Magos
Propone un viaje mágico con un espectáculo de animación infantil a bordo, donde están presentes los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, en todos los trayectos. Opera hasta el 5 de enero y realiza tres salidas diarias (a las 10:50, 12:50, 16:05 h).
El recorrido se inicia y finaliza en la Estación de Príncipe Pío y consiste en una ruta por los alrededores de Madrid en un tren histórico de los años 40. Durante el trayecto, grandes y pequeños pueden disfrutar del paisaje (Monte de El Pardo y Pinar de las Rozas), así como de la caracterización y animación a bordo del tren en una ida y vuelta sin parada sobre el trazado ferroviario hasta Torrelodones. Tiene una duración de aproximadamente 1 hora.
Este tren es iniciativa de ALSA en colaboración con la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid y el apoyo de la Comunidad de Madrid. El uso de la mascarilla es obligatorio.
Trenes Navidad: la línea 6 de Metro de Madrid
Como cada Navidad, Metro pone en servicio un tren decorado con motivos propios de esta época del año para felicitar las fiestas a los millones de madrileños que cada día utilizan el suburbano. Está en funcionamiento hasta el próximo 6 de enero en la línea 6 de Metro, la más utilizada de toda la red.
En este particular tren de la Navidad viajan varios personajes relacionados con estas fechas, entre ellos los Pajes Reales. Se les puede ver los viernes en horario de 14 a 18 h, y los sábados y domingos, de 10 a 13 h y de 16 a 18 h. En cualquier caso, en la cuenta oficial de Twitter del suburbano se publica el horario aproximado en el que pasa por algunas de las estaciones de su ruta.
Los seis personajes que están presentes en los vagones están esperando a los transeúntes para felicitarles las fiestas y animarles con música que activan en sus altavoces portátiles, cuando el tren abre y cierra sus puertas. Al igual que el año pasado, está decorado en el interior y en el exterior, y cuenta con dos estrellas LED en cada convoy, es decir, unas 12 entre los seis vagones.
A todos estos trenes, se suma el tradicional autobús de la Navidad, conocido como Naviluz, que invita a ver las luces de la capital hasta el próximo 6 de enero. El día 5 de enero no circula. Parte de los jardines del Descubrimiento y durante unos 50 minutos recorre las principales calles de la ciudad.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.