Inicio Agenda - Hoy recomendamos Cinco trenes para descubrir la magia de la Navidad

Cinco trenes para descubrir la magia de la Navidad

753
0
Tren navidad metro
Recibe nuestro boletín de noticias

Viajes con los Reyes Magos y Papá Noel, en los trenes que ofrece la Navidad en Madrid

Una original manera de disfrutar de estas fechas es a bordo de alguno de los trenes de la Navidad. Unos son históricos, de madera y con balconcillos, y recorren el entorno paisajístico de la región y otros simplemente están ‘disfrazados’ para la ocasión y acogen al viajero en forma de enorme regalo.

Además, muchos de ellos contarán con los personajes más navideños, como elfos, pajes reales e incluso los Reyes Magos de Oriente.

tren navidad 2020[box type=»note» ]

Tren de la Navidad

La 25ª edición del Tren de Navidad ofrece del 26 de diciembre y hasta el 5 de enero tres viajes diarios de una hora de duración -excepto el 1 de enero-, con animación y actividades especialmente dirigidas a los niños.

Tren de la navidadEl clásico tren de vagones de madera está formado este año por dos coches de madera del Tren de la Fresa y otros dos coches restaurante del tren Prestigio, todos construidos entre 1915 y 1930. Partirá del Museo del Ferrocarril de Madrid y realizará un recorrido hasta Getafe y regreso, de una hora de duración aproximadamente.

Como es tradicional, a bordo del tren los pasajeros disfrutarán de un espectáculo de animación. Además, contarán con la compañía de un Paje Real que escuchará las peticiones de los más pequeños y recogerá las cartas que quieran enviar a Sus Majestades de Oriente.

Como colofón, el 5 de enero subirán al Tren de la Navidad los mismísimos Reyes Magos de Oriente, para que los pequeños más rezagados puedan entregarles en mano sus escritos.

tren de la navidad madridA todos los viajeros se les regala una invitación para el Museo de Ferrocarril de Madrid-Delicias, que ilustra la historia del ferrocarril en España. El Tren de Navidad es una iniciativa de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, en colaboración con Renfe y Adif, y cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid.[/box]

[box type=»success» ]

Tren de los Reyes Magos

Propone un viaje mágico con un espectáculo de animación infantil a bordo, donde están presentes, en todos los trayectos, los Reyes Magos de Oriente: Melchor, Gaspar y Baltasar. Los niños reciben dulces y obsequios de recuerdo. Opera del 21 de diciembre hasta el 5 de enero y realiza tres salidas diarias (a las 10:55, 12:40 y 16:05 h), excepto los días 22, 23 y 31, que solo hará las dos primeras. Y los días 24 y 25 de diciembre y 1 de enero no circula.

El recorrido se inicia y finaliza en la Estación de Príncipe Pío y consiste en una ruta por los alrededores de Madrid en un tren histórico de los años 40, con capacidad para 220 plazas. Durante el trayecto, grandes y pequeños podrán disfrutar del paisaje (Casa de Campo, Monte del Pilar y el Pinar de las Rozas), así como de la caracterización y animación a bordo del tren en una ida y vuelta sin parada sobre el trazado ferroviario hasta Torrelodones. Tiene una duración de aproximadamente 1 hora y 10 minutos.

Tren de los reyes magos alsaEste tren es iniciativa de ALSA en colaboración con la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid y el apoyo de la Comunidad de Madrid.[/box]

[box type=»note» ]

Tren navideño de Metro de Madrid

Como otros años, Metro pone en servicio un tren decorado como si sus coches fueran enormes regalos, para para felicitar las fiestas a los más de 2,3 millones de madrileños que cada día utilizan el suburbano. Está en funcionamiento durante todo el periodo navideño en la línea 6 de Metro, la más utilizada de toda la red.

regalos en Metro de Madrid tren navidad

Los días 3, 4 y 5 de enero, el tren tendrá unos pasajeros muy especiales. Entre las 11 y las 13 horas, en los trenes de esta línea viajarán los tres Pajes Reales de los Reyes Magos, que darán la bienvenida a los viajeros y amenizarán el trayecto a los más pequeños, que se llevarán un caramelo.

Además, se han programado varias acciones para celebrar la Navidad en Metro de Madrid. Desde el viernes 20 en las estaciones y trenes del suburbano los usuarios disfrutarán de un coro de góspel, reparto de caramelos y regalos, un photocall y un pueblo navideño helado. La estación de Sol, en su acceso por la calle Preciados, se ha transformado en el reino nevado de fantasía donde vive Papá Noel con sus elfos y muñecos de nieve. Un vinilado de grandes dimensiones recrea el pueblo navideño desde
la entrada hasta los tornos.

tren de la navidad de metro madridLos días 20, 21 y 22 de diciembre, entre las 10 y las 14 horas, una docena de Papá Noel azules recorrerán las diferentes líneas de Metro para sorprender a los viajeros. Juntos harán actuaciones improvisadas (flashmob) con coreografías y villancicos. Además, llevarán sacos con caramelos que repartirán entre los más pequeños.

El lunes 23, habrá otra sorpresa en la estación de Chamartín y entre las 20 y
las 21 horas actuará un coro de góspel.[/box]

[box type=»success» ]

Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz

Se puede visitar la Capital Europea de la Navidad, Torrejón de Ardoz, este año en un autobús, en lugar del tren histórico del año pasado. El Bus Mágicas Navidades se pone en marcha del 20 de diciembre al 5 de enero (excepto 24 y 31 de diciembre) y une Madrid (parada junto al intercambiador de Avda. de América) con la Plaza de Toros de Torrejón de Ardoz. Desde allí, se accede a todas las atracciones y actividades de la Navidad en esta localidad madrileña.

bus mágicas navidades torrejón

Los horarios son a las 17, 18, 19, 20 y 21 h, con 3 horas de estancia en Mágicas Navidades y regreso a las 20:30, 21:30, 22:30, 23:30 y 00:30 h. Los precios de los billetes de ida y vuelta son 5€ para adultos y 3€, los niños hasta 11 años.

A bordo del bus, el viajero recibirá información sobre lo que va a encontrar en Mágicas Navidades, un paseo navideño lleno de planes, atracciones y el mejor ocio para toda la familia.

Es una iniciativa de la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid y el Grupo IDEA, con la colaboración de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, ADIF y la compañía ALSA, y el apoyo de la Comunidad de Madrid.[/box]

[box type=»note» ]

Chiquitrén solidario de Aranjuez

El Chiquitrén Solidario de Aranjuez ofrece un inolvidable paseo por la localidad. Sale desde la calle Palacio de Silvela sin número. y circula todos los días menos los lunes por la mañana y por la tarde.

chiquitren aranjuez

A bordo de los vagones de fantasía de este tren se descubrirá la belleza de esta ciudad y la inmensidad de los jardines reales. Además, los días 21 y 22, viajará un pasajero muy especial, Papá Noel. Es una iniciativa de Arantour, con la colaboración del Ayuntamiento de Aranjuez. [/box]

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.