Inicio Agenda Los trenes para descubrir la magia de la Navidad en Madrid

Los trenes para descubrir la magia de la Navidad en Madrid

3352
0
tren de la navidad

Viajes con los Reyes Magos y pajes reales, en los trenes que ofrece la Navidad en Madrid

Una original manera de disfrutar de estas fechas es a bordo de alguno de los trenes de la Navidad. Unos son históricos, de madera y con balconcillos, y recorren el entorno paisajístico de la región y otros simplemente están ‘disfrazados’ para la ocasión y acogen al viajero en forma de enorme regalo.

Además, muchos de ellos cuentan con los personajes más navideños, como elfos, pajes reales e incluso los Reyes Magos de Oriente. La gran novedad de este año, es que la Línea 12 de Metro se incorpora a la tradición navideña de decorar sus trenes. Así, estas fechas circulan trenes de la Navidad en la Línea 6, como ya es habitual, y ahora también en la Línea 12 de MetroSur.

tren navidadTren de la Navidad

La nueva edición del Tren de Navidad ofrece, del 26 de diciembre hasta el 5 de enero, tres viajes diarios de una hora de duración (10:30 h, 12 h y 13:25 h) – excepto el día 5 de enero, que circula a las 11 h y a las 13 h, y el 31 de diciembre y 1 de enero, que no realiza servicio-.

El clásico tren de vagones de madera realiza un recorrido por la red madrileña con salida y llegada al Museo del Ferrocarril de Madrid. Como es tradicional, a bordo del tren los pasajeros disfrutan de un espectáculo de animación. Además, cuentan con la compañía de un Paje Real que escucha las peticiones de los más pequeños y recoge las cartas que quieran enviar a Sus Majestades de Oriente.

Tren de la navidad

Como colofón, el 5 de enero suben al Tren de la Navidad los mismísimos Reyes Magos de Oriente, para que los pequeños más rezagados puedan entregarles en mano sus escritos y contarles sus deseos. Ese día, además, el tren añade a su composición habitual un lujoso coche restaurante, similar a los que formaban parte del conocido tren Orient Express.

Tren de los Reyes Magos

Propone un viaje mágico con un espectáculo de animación infantil a bordo, donde están presentes los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, en todos los trayectos. Opera del 22 de diciembre hasta el 5 de enero y realiza tres salidas diarias (a las 10:55, 13, 16:30 h). No circula ni el 25 de diciembre ni el 1 de enero.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

El recorrido se inicia y finaliza en la Estación de Príncipe Pío y consiste en una ruta por los alrededores de Madrid en un tren histórico de los años 40. Durante el trayecto, grandes y pequeños pueden disfrutar del paisaje (Monte de El Pardo y Pinar de las Rozas), así como de la caracterización y animación a bordo del tren en una ida y vuelta sin parada sobre el trazado ferroviario hasta Torrelodones. Tiene una duración de aproximadamente 1 hora.

Tren de los reyes magos alsaEste tren es iniciativa de ALSA en colaboración con la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid y el apoyo de la Comunidad de Madrid.

Trenes de la Navidad: las líneas 6 y 12 de Metro de Madrid 

Como cada NavidadMetro pone en servicio un tren decorado con motivos propios de esta época del año para felicitar las fiestas a los millones de madrileños que cada día utilizan el suburbano. Normalmente, solo circula uno por la Línea 6 de Metro, la más utilizada de toda la red, pero este año también lo hace otro por la Línea 12.

En este particular tren de la Navidad viajan varios personajes relacionados con estas fechas, entre ellos los Pajes Reales. En la cuenta oficial de Twitter del suburbano se publica el horario aproximado en el que pasa por algunas de las estaciones de su ruta.

Los seis personajes que están presentes en los vagones están esperando a los transeúntes para felicitarles las fiestas y animarles con música que activan en sus altavoces portátiles, cuando el tren abre y cierra sus puertas. Están decorados en el interior y en el exterior, y cuenta con dos estrellas LED en cada convoy, es decir, unas 12 entre los seis vagones.

Tren de la Navidad
Foto: El Mirador de Madrid

A todos estos trenes, se suma el tradicional autobús de la Navidad, conocido como Naviluz, que invita a ver las luces de la capital hasta el 7 de enero. Los días 24 y 31 de diciembre, y 5 de enero no circula. Parte del Museo del Prado y, durante unos 50 minutos, recorre las principales calles de la ciudad.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.