Inicio Madrid Sucesos Cinco personas, detenidas por el robo de productos de protección sanitaria

Cinco personas, detenidas por el robo de productos de protección sanitaria

172
0
robo productos sanitarios
Recibe nuestro boletín de noticias

La Policía Nacional localiza en Fuenlabrada 3.300.000 productos de protección sanitaria robados

Cinco personas han sido arrestadas por el robo de 40 palés que contenían más de tres millones de productos de protección sanitaria. La Policía Nacional localizó los artículos sustraídos en un almacén de Fuenlabrada, hasta donde los detenidos los habían trasladado desde la nave en la que robaron el material, ubicada en Leganés.

En total se llevaron 3.300.000 artículos valorados en 700.000 €: 2.400.000 pares de guantes, 800.000 mascarillas quirúrgicas y 100.000 mascarillas FFP2. Los investigadores están analizando diversos efectos hallados para determinar si podrían tener también una procedencia ilícita.

robo productos protección sanitariaLos implicados pretendían vender el material sustraído en el mercado negro a empresas y comercios. Tenían ya apalabradas varias transacciones. La investigación se inició a mediados del pasado mes de agosto cuando varias personas accedieron a la nave de Leganés para robar los 40 palés de material de protección sanitario. Para su traslado, los ladrones utilizaron un camión de grandes dimensiones.

Recuperados prácticamente todos los productos de protección sanitaria sustraídos

Debido a las gestiones realizadas por los investigadores, se descubrió que el material sanitario estaba oculto en una nave del polígono industrial de la localidad de Fuenlabrada. Cuando la policía entró a la nave pudo recuperar casi todo el material sustraído y también detener a cuatro de los presuntos responsables.

Días después pudieron localizar y detener a una quinta persona. Todos ellos pasaron a disposición judicial como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

Mascarillas coronavirus policíaLa investigación continúa abierta, ya que no se descartan nuevas detenciones. Además, los agentes siguen tratando de comprobar el origen de otros artículos que encontraron en la nave como embutidos y televisiones por si pudiesen tener procedencia ilícita.

Las mascarillas, un material necesario 

Con la pandemia del coronavirus, el material sanitario se ha convertido en uno de los objetos de hurto más deseado. Este caso de robo de este tipo de material no es el primero: ha habido anteriormente otras sustracciones de este tipo de material tan necesario en estos momentos.

En mayo, varios vecinos de Fuenlabrada denunciaron el robo de mascarillas gratuitas que el Ayuntamiento estaba repartiendo en los buzones de los domicilios. Para sorpresa de muchos, cuando fueron a abrir sus buzones no hallaron las mascarillas y algunos encontraron su buzón roto.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.