Inicio Madrid Cinco nuevos quioscos de información turística en la ciudad

Cinco nuevos quioscos de información turística en la ciudad

410
0
Recibe nuestro boletín de noticias

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2016/05/quioscoinfoturistica.jpg» title=»Quioscos de información turística»]

Quioscos de información turística

[/lightbox]

  • En total ya son 12 los puntos de información turística que ofrece Madrid.

  • Tienen un diseño respetuoso con el entorno y nuevas tecnologías para toda la red informativa.

  • El Ayuntamiento ofrecerá móviles y tablets con aplicaciones turísticas, para los usuarios que lo necesiten.

[dropcaps]D[/dropcaps]e cara al verano, tres nuevos quioscos de información turística abren sus puertas en Madrid (Plaza de Callao, C/Emperador Carlos V, en Atocha, y junto al estadio Santiago Bernabéu), y hay dos más actualmente en proceso de apertura, en el Paseo de Recoletos y en el Museo del Prado-Plaza de Cánovas del Castillo, junto a Neptuno. En total, ya son 12 los puntos de información que la ciudad ofrece al turista.

El proyecto de modernización de los servicios de información turística del Ayuntamiento de Madrid, cofinanciados al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), incluye, además de la apertura de estos cinco nuevos quioscos de información turística, la renovación del Centro de Turismo de la Casa de la Panadería (Plaza Mayor), llevada a cabo el año pasado, y múltiples actualizaciones tecnológicas.

Nuevas tecnologías

El proyecto de renovación se ha llevado a cabo adaptando cada punto a las nuevas tecnologías, además de pretender que los quioscos sean poco invasivos con el paisaje urbano y fácilmente reconocibles para los usuarios. Se busca crear espacios amplios para la comodidad de los turistas con un diseño versátil adaptado a la fisionomía de la ciudad.

Como novedad, todos los quioscos dispondrán de conexión wifi gratuita, lo que permitirá la distribución de mapas e información turística en formato digital, reduciendo así el uso innecesario de papel y fomentando el turismo sostenible. También habrá un bucle magnético para los usuarios que utilicen audífono. Cada punto de información contará además con pantallas LCD.

En total, doce puntos de información turística serán los que estarán a disposición de los usuarios:

  • Centro de Turismo de la Plaza Mayor.
  • Plaza del Callao, en la confluencia de las calles de Preciados y Postigo de San Martín.
  • Plaza del Emperador Carlos V, en su confluencia con la Ronda de Atocha, frente a la entrada al Museo Reina Sofía.
  • Estadio Santiago Bernabéu, situado en el lateral del paseo de la Castellana, frente al 138, en su confluencia con la avenida de Concha Espina y la plaza de Lima.
  • Paseo de Recoletos, frente al nº 23 (próxima apertura).
  • Museo del Prado, situado en la plaza de Cánovas del Castillo (Neptuno), esquina con la calle de Felipe IV (próxima apertura).
  • CentroCentro, ubicado en el interior del Palacio de Cibeles.
  • Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid- Barajas T4.
  • Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid- Barajas T2.
  • Faro de Moncloa.
  • Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE), situado en el interior de la comisaría de policía de la calle de Leganitos, 19.
  • Unidad móvil que comenzará a prestar servicio en los lugares considerados de interés turístico durante este verano.

Dos aplicaciones turísticas multilingües

También se han desarrollado dos aplicaciones multilingües de recursos turísticos: ‘Bienvenidos a Madrid‘ y ‘Bienvenidos a Madrid: Audioguías’, compatibles tanto para el sistema Android como para iOS, y ambas descargables de forma gratuita desde el portal www.esmadrid.com, o GooglePlay y AppleStore en cada caso.

Por un lado, ‘Bienvenidos a Madrid’ recoge información de más de 900 puntos de interés turístico, además de información sobre los sistemas de transporte o servicios e infraestructuras accesibles.

En el caso de ‘Bienvenidos a Madrid: Audioguías’ incluye siete recorridos por los lugares más emblemáticos de la ciudad como el Barrio de las Letras, el Madrid de los Austrias, Gran Vía-Sol, Paseo del Arte y el Parque del Retiro. Especialmente destacan las rutas de Faro de Moncloa y El Mirador del Palacio de Cibeles, para las que la aplicación proporciona información cultural e histórica sobre todas las vistas a su alcance, una vez que el turista se encuentra arriba de esas instalaciones.

Otra novedad es que el Ayuntamiento de Madrid pondrá a disposición de los turistas 150 dispositivos (tabletas y móviles) con estas aplicaciones para aquellos que no cuenten con su propio soporte.

 

[box type=»warning» ]

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

[/box]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.