Conciertos inclusivos

Cinco mujeres participan en los ‘Conciertos Inclusivos’

Son actuaciones en directo en comedores sociales, iglesias y centros penitenciarios

Cinco mujeres artistas pondrán voz durante el mes de abril a los ‘Conciertos Inclusivos’, una iniciativa social de la Fundación SGAE. Se trata de actuaciones acústicas en directo en iglesias, comedores sociales y centros penitenciarios de la Comunidad de Madrid que tienen como objetivo acercar la música a colectivos en riesgo de exclusión.

Novana

Novana

Coté -con Juanjo Valmorisco-, Novana, Nadia Álvarez, Marta García y Elena Andújar son las cinco artistas. Hasta ahora han participado en esta iniciativa Barrio Negro, Óscar Novoa, Marc Solá y Tito Fernández.

“Pretendemos dar visibilidad a la situación de estos colectivos y comprobar cómo la música les ayuda a romper su rutina circular, dándoles la posibilidad de hacer algo diferente: escuchar, bailar y hablar de ello durante varios días…”, explica Federico Escribano, impulsor de este proyecto.

‘Conciertos Inclusivos’ comenzó el pasado mes de diciembre con un ciclo de cinco actuaciones acústicas en diversos espacios de la capital dedicados a la asistencia social. Es una iniciativa abierta a todos los artistas que deseen participar.

Conciertos inclusivosConciertos

En total, se ofrecerán más de 20 conciertos abiertos al público que abarcarán todos los géneros musicales. Coté y Juanjo Valmorisco han inaugurado ya esta nueva sesión de conciertos en la Iglesia de San Antón.

  • Martes, 17 de abril a las 17:00 horas: Novana. Comedor social San Juan Bautista. C/ Costa Verde, 15.
  • Miércoles, 18 de abril, a las 17:00 horas: la guitarrista leonesa Nadia Alvarez lleva su pop folk al Comedor social Virgen de la Candelaria. C/ Virgen de la Oliva, 69-71.
  • Miércoles, 25 de abril, a las 12:00 horas: desayuno social con Marta García. Comedor Luz de Casanova. C/ José Marañon, 15.
  • Jueves, 26 de abril, a las 10:00 horas: desayuno social con Elena Andújar. Comedor Cachito de Cielo. Dirección: C/ del Monte Esquinza, 29.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Recibe nuestro boletín de noticias
Sin Comentarios

Post A Comment