Inicio Cultura Cinco librerías madrileñas más, con el Sello de Calidad

Cinco librerías madrileñas más, con el Sello de Calidad

342
0
Día de las Librerías
Recibe nuestro boletín de noticias

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2016/04/sellocalidadlibrerias.jpg» title=»Sello Calidad Librerías»]

Sello Calidad Librerias

[/lightbox]

  • Ecobook, Polifemo, Kirikú y la bruja, Antonio Machado y Marcial Pons son las cinco librerías reconocidas por el Sello de Calidad.

  • Acercar al ciudadano a sus fondos bibliográficos y de paso, darles una ayuda económica, son algunos de los objetivos.

  • Otras cinco librerías en el resto de España han recibido también el reconocimiento.

[dropcaps]M[/dropcaps]adrid cuenta con 5 librerías más con el Sello de Calidad, que otorga el Comité de Certificación del Sello de Calidad de Librerías del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Estos establecimientos, junto con otros cinco en el resto de España, han sido premiados por cumplir con los estándares de calidad establecidos por el minucioso programa.

Las nuevas librerías de Madrid son: Ecobook, Polifemo, Kirikú y la bruja, Antonio Machado y Marcial Pons. Estas se añaden a las dos que obtuvieron el sello en febrero, Visor y Dykinson, y a otras dos, a las que se les otorgó en diciembre pasadoDidacticalia, y El Carmen, en Parla.

El objetivo de este proyecto es fomentar y reconocer una cultura de calidad que se encuentra en los establecimientos, que dentro de la sociedad, constituyen un punto importante de reunión y reflexión.

Impulso a las librerías

Las librerías son espacios culturales que merecen ser reconocidos como foco de patrimonio bibliográfico, del que el ciudadano puede disponer para ampliar su oferta cultural. Además, este Sello de Calidad pretende dar un empuje económico a la situación actual de estas librerías acercándolas más al cliente.

La nueva decena de librerías nacionales ha conseguido superar el proceso de certificación impuesto por el Comité y ha recibido el reconocimiento, gracias a su pluralidad bibliográfica, su fondo, las actividades culturales realizadas, la relación entre la librería y otros agentes, entre otros factores. El distintivo Sello de Calidad de Librerías forma parte del Plan Integral de Fomento de la Lectura impulsado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

 

[box type=»warning» ]

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

[/box]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.