Aranjuez, Toledo, Segovia, Buitrago y San Lorenzo de El Escorial, excursiones cerca de Madrid
No cabe duda de que Madrid es, gracias a su condición de capital del país, una de las ciudades españolas que más excursiones ofrece a todo aquel que se digna a visitarla. Sin embargo, las bondades de esta ciudad no mueren en el extrarradio de la urbe, ya que al ser el corazón de la Península Ibérica, su posición se antoja perfecta para realizar variadas visitas a sus alrededores.
Y es que no hay que alejarse mucho de Sol para disfrutar de paisajes dispares y hermosos y hacer excursiones cerca de Madrid. Una conocida por todos es Patones, pero hay otros muchos sitios para visitar en un día. Aquí os dejamos una selección de cinco de ellos.
Aranjuez, una de las excursiones obligadas cerca de Madrid
A tan solo 44 kilómetros se encuentra la imponente Aranjuez. El Palacio Real de esta localidad está declarado por la Unesco como Paisaje Cultural de la Humanidad, su parentesco con el Palacio de Versalles y el museo que alberga sobre la vida en Palacio bien merecen un desplazamiento.
¡Gracias de antemano!
Bizum: 607750277
O puedes hacernos una transferencia aquí
Ref: Ingreso rutas
Además, Aranjuez funde a la perfección la estética medieval con la naturaleza, gracias en parte a la presencia innata del río Tajo.
Toledo
Un poco más alejado, a apenas 50 minutos de Madrid, aguarda una de las ciudades más bellas de España: Toledo. Sus muros inspiradores de leyendas, han sido denominados Patrimonio de la Humanidad, y su historia es un conglomerado de huellas musulmana, judía y cristiana.
Una de las maravillas más destacadas que alberga Toledo es la Mezquita Cristo de la Luz, sus aledaños están compuestos por una calzada romana y es la mezquita más antigua de España.
Imprescindible es visitar la plaza del Ayuntamiento donde también se encuentra la Catedral toledana, de estilo gótico alberga en su interior una valiosa colección de cuadros de El Greco, Lucas Jordán, Van Dick y Goya.
Segovia
De Castilla-La Mancha pasamos a Castilla y León, Segovia es la tercera excursión propuesta por albergar auténticos tesoros en tan acotado territorio. La ciudad, aunque pequeña, posee la construcción romana más impactante de toda la Península Ibérica, el Acueducto, que ronda los 2.000 años de antigüedad. El Alcázar de Segovia es otro icono de esta capital, por este castillo residieron hasta 22 reyes de Castilla.
Buitrago de Lozoya
De nuevo dentro de territorio madrileño, concretamente en la Sierra Norte, encontramos una de las villas medievales mejor conservadas del país, Buitrago de Lozoya. Conserva una muralla de casi un kilómetro de extensión en perfectas condiciones, se puede pasear sobre ella y admirar el espectacular paisaje que compone el puerto de Somosierra.
El recinto fortificado está ambientado para que los visitantes revivan cómo se cobijaban antaño los autóctonos de los posibles ataques externos.
San Lorenzo de El Escorial
Por último, un destino imprescindible de admirar cerca de Madrid, al menos una vez en la vida, es San Lorenzo de El Escorial. Ubicado a poco más de 50 kilómetros de Madrid es, por supuesto, Patrimonio de la Humanidad.
No es para menos, todos los detalles que componen El Escorial son de gran magnificencia, sobre todo su Monasterio que ronda los 33.000 metros cuadrados de extensión. Felipe II decidió erigirlo para albergar el panteón real de la Monarquía española, y por supuesto tal infraestructura no podía prescindir de las más de 1.500 obras de arte que alberga el monasterio.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.