Inicio Últimos artículos Cinco días de limpiezas intensivas en 21 barrios

Cinco días de limpiezas intensivas en 21 barrios

273
0

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2016/01/limpieza.jpg» title=»Limpieza intensiva en barrios»]

Limpieza intensiva en barrios

[/lightbox]

  • Durante esta próxima semana se limpiarán 1.098.073 metros cuadrados. 

  • Esta actuación forma parte del plan de limpieza intensiva iniciado el pasado mes de octubre.

  • Entre otros distritos, se actuará sobre Centro, Salamanca, Chamartín, Moratalaz o San Blas.

  • El Ayuntamiento está buscando acuerdos con las empresas de limpieza y los sindicatos, para solucionar el problema.

[dropcaps]A[/dropcaps] partir de mañana, lunes, 25 de enero, y hasta el viernes, 29, el Ayuntamiento de Madrid llevará a cabo limpiezas intensivas en 21 barrios de Madrid, entre ellos algunos de Centro, Ciudad Lineal, Latina, San Blas o Salamanca. Será una superficie total de 1.098.073 metros cuadrados la que recibirá esta limpieza, dentro del plan iniciado el pasado mes de octubre y que habrá abarcado ya en total más de 1.500 hectáreas en 280 zonas de los 21 distritos madrileños.

Concretamente los barrios sobre los que se va a actuar esta semana son el barrio de Palacio (Centro); barrio del Niño Jesús (Retiro); barrio de la Guindalera (Salamanca); Hispanoamérica (Chamartín); Almagro (Chamberí); Cuatro Caminos-Comandante Zorita/ General Moscardó (Tetuán); Imperial (Arganzuela); M.Bartolomé Cossío (Moncloa); Santa Elena (Latina); Rosas (San Blas); Pueblo Nuevo (Ciudad Lineal); Orcasitas-Simca (Usera); Nuria-Mirasierra (Fuencaral); Valdefuentes- Sanchinarro y Valdefuentes- Valdebebas (Hortaleza); casco histórico sector 9 (Villa de Vallecas); Media Legua sector 9 (Moratalaz); Entrevías sector 10 (Puente de Vallecas); sector 10 Casco histórico /Ambroz (Vicálvaro); Opañel-Arroyo Opañel (Carabanchel), y Los Rosales-Coalición (Villaverde).

Este tipo de trabajo lo llevará a cabo personal que ha sido asignado específicamente para estos planes, con el fin de ampliar los equipos que se dedican a la limpieza de barrios y distritos diariamente. Son un total de 450 trabajadores, igual que en otras semanas de limpiezas intensivas, los que se ocuparán de esta tarea especial.

Los trabajos consisten en barridos manuales y mecánicos, baldeos mixtos, eliminación de pintadas y aplicación de productos antigrafiti, peinados, recogida de muebles y enseres, eliminación de manchas y olores, vaciado de papeleras y ‘doggys’, desbroces y fregados.

Intento de acuerdo con las empresas de limpieza

Por otro lado, y con el objetivo de acabar por fin con el problema de la limpieza que hoy día afecta a Madrid, el Ayuntamiento reunió por primera vez esta pasada semana a los sindicatos y las empresas adjudicatarias del servicio de limpieza en la capital, para intentar solucionar el conflicto laboral que redunda en la situación actual de las calles, y terminar con el ERTE que aún tienen activo algunas de ellas (Valoriza y la U.T.E. ASCÁN-OHL).

Tanto los representantes de los trabajadores como las empresas adjudicatarias transmitieron su voluntad de poner de su parte para acabar con el conflicto y poder así volver a ofrecer un servicio adecuado de limpieza para las calles de la ciudad.

 

[box type=»warning» ]

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

[/box]

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.