Inicio Últimos artículos Cinco días de limpiezas intensivas en 21 barrios

Cinco días de limpiezas intensivas en 21 barrios

547
0
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Limpieza intensiva en barrios

  • Durante esta próxima semana se limpiarán 1.098.073 metros cuadrados. 

  • Esta actuación forma parte del plan de limpieza intensiva iniciado el pasado mes de octubre.

  • Entre otros distritos, se actuará sobre Centro, Salamanca, Chamartín, Moratalaz o San Blas.

  • El Ayuntamiento está buscando acuerdos con las empresas de limpieza y los sindicatos, para solucionar el problema.

A partir de mañana, lunes, 25 de enero, y hasta el viernes, 29, el Ayuntamiento de Madrid llevará a cabo limpiezas intensivas en 21 barrios de Madrid, entre ellos algunos de Centro, Ciudad Lineal, Latina, San Blas o Salamanca. Será una superficie total de 1.098.073 metros cuadrados la que recibirá esta limpieza, dentro del plan iniciado el pasado mes de octubre y que habrá abarcado ya en total más de 1.500 hectáreas en 280 zonas de los 21 distritos madrileños.

Concretamente los barrios sobre los que se va a actuar esta semana son el barrio de Palacio (Centro); barrio del Niño Jesús (Retiro); barrio de la Guindalera (Salamanca); Hispanoamérica (Chamartín); Almagro (Chamberí); Cuatro Caminos-Comandante Zorita/ General Moscardó (Tetuán); Imperial (Arganzuela); M.Bartolomé Cossío (Moncloa); Santa Elena (Latina); Rosas (San Blas); Pueblo Nuevo (Ciudad Lineal); Orcasitas-Simca (Usera); Nuria-Mirasierra (Fuencaral); Valdefuentes- Sanchinarro y Valdefuentes- Valdebebas (Hortaleza); casco histórico sector 9 (Villa de Vallecas); Media Legua sector 9 (Moratalaz); Entrevías sector 10 (Puente de Vallecas); sector 10 Casco histórico /Ambroz (Vicálvaro); Opañel-Arroyo Opañel (Carabanchel), y Los Rosales-Coalición (Villaverde).

Este tipo de trabajo lo llevará a cabo personal que ha sido asignado específicamente para estos planes, con el fin de ampliar los equipos que se dedican a la limpieza de barrios y distritos diariamente. Son un total de 450 trabajadores, igual que en otras semanas de limpiezas intensivas, los que se ocuparán de esta tarea especial.

Los trabajos consisten en barridos manuales y mecánicos, baldeos mixtos, eliminación de pintadas y aplicación de productos antigrafiti, peinados, recogida de muebles y enseres, eliminación de manchas y olores, vaciado de papeleras y ‘doggys’, desbroces y fregados.

Intento de acuerdo con las empresas de limpieza

Por otro lado, y con el objetivo de acabar por fin con el problema de la limpieza que hoy día afecta a Madrid, el Ayuntamiento reunió por primera vez esta pasada semana a los sindicatos y las empresas adjudicatarias del servicio de limpieza en la capital, para intentar solucionar el conflicto laboral que redunda en la situación actual de las calles, y terminar con el ERTE que aún tienen activo algunas de ellas (Valoriza y la U.T.E. ASCÁN-OHL).

Tanto los representantes de los trabajadores como las empresas adjudicatarias transmitieron su voluntad de poner de su parte para acabar con el conflicto y poder así volver a ofrecer un servicio adecuado de limpieza para las calles de la ciudad.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.