Inicio Consumo y Economía Cinco detenidos en la sede del banco chino ICBC en Madrid

Cinco detenidos en la sede del banco chino ICBC en Madrid

352
0

ICBC

  • Las detenciones se han producido esta mañana por agentes de la Guardia Civil, en una operación contra el blanqueo de capitales.

  • Los detenidos son el director general y otros cuatro altos cargos.

  • Esta trama financiera transfería, supuestamente, fondos a China para otorgarles legalidad.

[dropcaps]A[/dropcaps]gentes de la Guardia Civil han registrado, en la mañana de hoy, la sede en Madrid del Banco Industrial y Comercial de China (ICBC) por indicios de blanqueo de capitales. Durante la operación ha sido detenido el director general, junto con otros cuatro altos cargos del gigante chino. La Fiscalía Anticorrupción y Guardia Civil, con la colaboración de organismos como la Oficina Nacional de Investigación del Fraude (ONIF) y la EUROPOL, han orquestado esta operación.

Esta trama financiera, supuestamente, dedicada al blanqueo masivo de capitales originarios de delitos contra la Hacienda Pública, contra los derechos de los trabajadores y de contrabando, transfería a China los fondos otorgándoles legalidad.

Esta operación deriva de la conocida ‘Operación Snake’, que se remonta a Mayo del pasado año. En ella, fueron detenidas más de 30 personas acusadas de contrabando y blanqueo de capitales, vinculadas a la mafia china. Gracias a esto, se pudo detectar que dicha entidad, facilitaba el ingreso y circulación de estos fondos delictivos.

El ICBC, con sede en Madrid desde 2011, posee desde hace años el título de mayor entidad financiera del mundo, con más de 30.000 millones de beneficios y sucursales en 42 países. Esta ha sido la primera vez que la entidad bancaria en cuestión, se ha visto involucrada en un supuesto caso de blanqueo de capitales fuera de China.

[box type=»warning» ]

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

[/box]

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.