Consejos para un verano saludable

Cinco consejos para un verano saludable

Comer ligero, beber agua o usar cremas protectoras nos ayudará a cuidar de nuestra salud

Las altas temperaturas y los días largos de verano nos obligan a cambiar de costumbres. Es una de las épocas más esperadas del año por los beneficios que conlleva, pero en estos meses es recomendable seguir una serie de pautas. De lo contrario podríamos perjudicar nuestra salud durante el período estival.

Protegerse del calor en veranoComida, bebida y protección

 

Aquí os dejamos algunas recomendaciones de la mano de Cruz Roja Española, que os ayudarán a disfrutar de un verano saludable:

  • Realizar una dieta ligera y consumir productos que contengan agua. En esta época convienen alimentos que nos repongan lo que perdemos con la transpiración. Fruta y verdura es lo más aconsejable, sopas frías como gazpacho, además de pescado, pasta y legumbres. Se trata de aportar nutrientes fáciles de digerir. Las comidas copiosas y el alcohol aumentan los problemas asociados con las altas temperaturas. Debemos estar muy bien hidratados.
  • Utilizar cremas de protección solar adecuadas para nuestro tipo de piel (nunca inferiores a factor 30) y protectores labiales. Hay que aplicarlas cada dos horas mientras estemos expuestos al sol; la primera 30 minutos antes de la exposición.  Los rayos UV son más fuertes entre las once de la mañana y las tres de la tarde: evita estar al sol en esas horas.
  • El uso de sombrero o gorra es muy conveniente para proteger rostro y cuello. Te ayudarán a prevenir la insolación.
  • Protege tus ojos del sol con gafas adecuadas (100% de los rayos UV). Nunca mires directamente al sol, ni con las gafas puestas.
  • La ropa también es sinónimo de protección. Cuanta mayor superficie corporal lleves cubierta, más protegido estarás. Usa prendas holgadas, frescas y de colores claros.

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